null: nullpx
América

El día en que Reinoso calificó a Esqueda superior a Chicharito

El entonces DT del América en 2011 dijo que su jugador era el mejor delantero de México.
2 Oct 2019 – 5:54 PM EDT

Enrique Esqueda, uno de los jugadores campeones en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Perú 2005, protagonizó, antes de la justa mundialista, uno de los momentos más bochornosos de forma indirecta, cortesía de Carlos Reinoso, entonces entrenador de las Águilas del América.

‘El Maestro’ Reinoso señaló que Enrique Esqueda era el mejor delantero mexicano incluso por arriba de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien pese a que no fue finalmente convocado a la justa mundialista, en el momento de las declaraciones del chileno, ya conquistaba al Manchester United.

“Pienso, me van a tirar de loco después de esto, pero es un sentimiento y pensamiento que lo he dicho durante muchos años: siempre he dicho que el mejor jugador sobre el Chicharito que ha nacido como delantero en este país es Esqueda.

“Tiene todas las condiciones del mundo, futbolísticamente tiene todo, es potente es rápido, es hábil, le pega bien a la pelota como pocos, cabecea bien”, dijo entonces Carlos Reinoso, técnico del América, el 29 de abril de 2011.

Si bien Chicharito no fue requerido por Jesús Ramírez para el Mundial Sub-17 en Perú 2005, Enrique Esqueda apenas y jugó un par de partidos, uno de ellos como titular y que fue en la única derrota del equipo en el torneo, 1-2 contra Turquía. Mientras, Chicharito ya había ganado un título con el Manchester United, la Community Shield.

Enrique Esqueda jugaba en el momento de las declaraciones de Carlos Reinoso en el América, más tarde lo haría en Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz, Chiapas y en 2018 al fin migraría a Europa, con el Arka Gdynia, de Polonia; ese mismo año llegó al East Bengal, de India.

En tanto, Chicharito no ha vuelto de Europa desde 2010 y ha jugado para el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y ahora con el Sevilla, con el que ya se estrenó como goleador en el Europa League.

Carlos Reinoso, tras su declaración, negó que dijera que Esqueda era el mejor delantero del futbol mexicano por arriba de Chihcarito, pero sus declaraciones aún vienen a la memoria cuando se recuerda que Esqueda fue campeón mundial Sub-17 y Chicharito no, pero Javier Hernández ha conquistado ligas en el máximo nivel europeo y Esqueda ha cosechado una carrera futbolística mucho más discreta.

César Villaluz, Ever Guzmán y Juan Carlos Silva, las promesas que no despuntaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés