null: nullpx
Cruz Azul

El deja-vu de la Final de la temporada 1988-89 entre América y Cruz Azul

En la Final de la temporada 1988-89, América abrió el marcador ante Cruz Azul gracias a una falla del portero, tal como ocurrió en esta Final.
17 Dic 2018 – 9:09 PM EST

Por cuarta vez en una Final de Liga se enfrentaron América y Cruz Azul y que las Águilas abrieran el cerrojo con un error del portero no fue algo nuevo.

La diferencia es que en el segundo duelo por el título entre estos dos equipos, por el título de la temporada 1988-89, no tardaron 140 minutos, sino solo dos los de Coapa en anotar o, mejor dicho, los celestes en permitirlo.

Apenas en el arranque del partido de ida, el 13 de julio de 1989, el portero de Cruz Azul quiso salir jugando en corto en un saque de meta, pero su servicio fue corto y deficiente y Luis Roberto Alves 'Zague' interceptó el balón y se acomodó lo más rápido posible para disparar cruzado de zurda y aprovechar que el guardameta estaba fuera de su posición.

El gol marcó el rumbo de la serie. Las Águilas ganaron 3-2 aquella noche en calidad de visitante administrativo y empataron 2-2 en la vuelta, para llevarse la corona y el bicampeonato por global de 5-4.

El culpable fue Pablo Larios, entonces también portero de la selección mexicana y quien defendió el arco tricolor en los cinco partidos del Mundial de 1986.

Cruz Azul y América volvieron a medirse como inquilinos del Estadio Azteca, tal como ocurrió en 1989, y aunque tuvo que ser hasta el segundo tiempo del partido de vuelta, Jesús Corona entregó un comprometido balón a Iván Marcone, quien lo perdió ante el asedio de Oribe Peralta y este se lo cedió a Edson Álvarez.


¿Un dejà-vu?

RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés