null: nullpx
Cruz Azul

El Cruz Azul está inmiscuido en infracción al reglamento de la Liga.

Jonathan Rodríguez portó dos números diferentes en la Súper Copa MX y la primera jornada de la Liga MX
21 Jul 2019 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 04: Jonathan Rodriguez of Cruz Azul drives the ball during the 17th round match between Cruz Azul and Morelia as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on May 4, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images) Crédito: Jam Media/Getty Images

El Cruz Azul incurrió en una falta al artículo 86 del reglamento de sanciones respecto a la numeración (Página 49), ya que Jonathan Rodríguez fue registrado en la Súper Copa MX con el número 13, y ante el Necaxa en la primera jornada del Apertura 2019 utilizó el 21 en su dorsal.

"En ningún caso y sin excepción, un mismo Jugador podrá utilizar dos números de camiseta diferentes durante la misma Temporada”, señala el reglamento de sanciones.

En la página 5 del mismo estatuto explica que las competencias oficiales son “los diferentes campeonatos o torneos organizados por la FMF y que obedece a una categoría determinada como lo son, entre otros: Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División, torneos Sub 13, sub 17 y sub 20; Copa MX, etc”… La Súper Copa MX es un juego oficial, según el reglamento.

El artículo 62 en su página 24 dice: “El club que modifique el número de camiseta sin autorización de la Dirección General de la Liga MX/ Ascenso MX, o el órgano que corresponda, en su caso; o no porte dicho número en la camiseta y en el short conforme a las normas aplicables, será sancionado con multa de 1,000 UMAS (84,490).

Hubo un antecedente de Juan Iturbe como jugador de los Xolos el 10 de septiembre de 2017 ante los Pumas; ese día portó el número 18 pero en los duelos previos lo hizo con el 20, de tal forma que la liga envió un comunicado para explicar que se percataron del hecho y le pidieron al club modificar el dorsal.

La Máquina tendrá que hacerse responsable de dicha infracción e informar si lo hicieron con o sin anuencia de la Liga MX.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulJonathan RodríguezLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés