null: nullpx
Joffre Guerrón

El contra once ideal de la jornada 12

Esta vez aparecen estrellas que durante el fin de semana no las tuvieron todas consigo.
3 Oct 2016 – 10:41 PM EDT

Una nueva fecha de la Liga MX nos ha dejado un puñado de villanos inesperados: se trata de grandes futbolistas que no viven sus mejores momentos y ojalá recuperen su nivel cuanto antes. El campeonato los necesita.

En la portería está Nahuel Guzmán, quien participó en dos de los cuatro goles recibidos por Tigres en León. Cometió un horrible exceso de confianza al intentar salir jugando en la anotación de Mauro Boselli y, por si fuera poco, causó el tiro libre indirecto que terminó en su escuadra pateado por Luis Montes. Al ‘Patón’ se lo vio aplaudiendo y gesticulando, aparentemente indiferente a sus propios errores.


Nuestro lateral izquierdo es el ‘Manny’ García de quien Jerónimo Amione y Matías Alustiza abusaron durante 90 minutos en Puebla (quizás Hirving Lozano debió bajar a ayudarlo más). El central zurdo es Félix Araujo de Jaguares por perder de vista a Matías Bristos en el gol de Pumas. La posición de central por derecha es ocupada por Paulo Da Silva, quien no atinó a despejar una pelota sencilla que acabó transformándose en el primero del Necaxa. ‘Cata’ Domínguez es el lateral derecho de esta cuestionable línea defensiva: su cambio por Adrián Aldrete le arregló varios problemas al Cruz Azul.

Los cuatro mediocampistas de izquierda a derecha son: Edwin Cardona, ‘Gringo’ Torres, ‘Gullit’ Peña y Gabriel Peñalba. El colombiano no logra reponerse aún de haber perdido la final anterior y ya no es siquiera titular. Tigres ganaba plácidamente hasta que Torres asistió a Boselli para la igualada de Elías Hernández. Carlos Peña tampoco logra recuperar su forma y falló un gol cantado ante el Morelia. Finalmente, el Peñalba de ahora es una mera sombra que habla y camina del Peñalba recién llegado a la Liga MX.


Los dos nueves de esta escuadra fueron compañeros hace menos de un año. Hablamos del ecuatoriano Joffre Guerrón y del francés André-Pierre Gignac. A pesar de haber salido de Tigres pidiendo minutos, Guerrón los ha desaprovechado en el Estadio Azul. Gignac tuvo en sus botines acortar distancias en el Nou Camp y su penal fue atajado por William Yarbrough. Durante el segundo tiempo el ex del Marsella simplemente desapareció.

Así pues el fútbol es de momentos y los de varias de estas estrellas no son los mejores. Tras el parón por fecha FIFA llegará la cabalística jornada 13, la cual esperamos no traiga más mala fortuna a varios de estos cracks.


RELACIONADOS:Joffre Guerrón

Más contenido de tu interés