null: nullpx
América

El contra once ideal de la fecha nueve del Apertura 2016

Las Águilas y Jaguares sumaron varios jugadores a lo menos destacado del fin de semana en la Liga MX.
19 Sep 2016 – 10:06 PM EDT

América y Chiapas acapararon lo más malito de la jornada 9 del Apertura 2016, no por nada le costaron la chamba a sus entrenadores, Ignacio Ambriz y José Cardozo.

La sorpresa es que hemos incluido a dos jugadores de Tigres, que se subieron a la cima del torneo. Vamos, seamos honestos, los regios parecían hacer todo lo necesario para no ganarle al Puebla, hasta que Javier Aquino dijo lo contrario. Pero vamos a empezar.

No hubo alguna actuación particularmente mala de algún portero en esta jornada, pero elegimos a Pedro Gallese. El peruano, en el primer gol en contra del Veracruz reaccionó tarde, con un paso erróneo a su derecha, en el cabezazo de Raúl Ruidíaz, cuando ni siquiera se habían cumplido 30 segundos de partido. Esa jugada determinó el rumbo del partido a favor de Morelia.


La defensa es una mezcla entre Águilas y Jaguares. Una verdadera pena la actuación, por un lado, de Paolo Goltz y Pablo Aguilar, quienes pese a llevar ya varios torneos juntos, lucieron descoordinados en los goles de León. En tanto, Félix Araujo y Bruno Pereira estuvieron ausentes en los tantos de la derrota ante Cruz Azul. Jugamos con línea de cinco, pues Marcos González, de Rayos, contribuyó al partido paupérrimo entre Atlas y Necaxa con su expulsión.


En el medio campo, Javier Güemez, de América, aún no se ve en ritmo en sus primeros partidos de regreso después de aquella escalofriante fractura en las semifinales del Apertura 2015 contra Pumas. En tanto, las fallas del auriazul Pablo Barrera en el ataque fueron decisivas…

Pese a la victoria sobre el Puebla, el ataque de Tigres no lució fino. Es cierto, André-Pierre Gignac metió un gol de penal, pero falló jugadas de gol ante el arco camotero, mientras que Ismael Sosa no se vio con tino al proveer las jugadas y definirlas. Cerramos este desafortunado once con el colombiano Dorlan Pabón, quien además de dejar ir varias oportunidades de gol para Monterrey, se fue expulsado en La Corregidora, en la derrota de Rayados ante Querétaro.

RELACIONADOS:AméricaChiapas F.C.TigresPumas UNAM

Más contenido de tu interés