Cruz Azul

    El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro apunta a Cruz Azul

    Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 18 nov 17 - 07:23 PM CST. Actualizado el 18 nov 17 - 07:49 PM CST.


    Video El ‘Conejo’ Pérez está más vigente que nunca y no piensa en el retiro: “Estoy bien y quiero más”
    774 partidos atajados en Liga, seis equipos defendidos, dos títulos y dos goles anotados, son algunas marcas del portero de 44 años, que espera alargar un poco más su carrera deportiva.
    youtubeLogoOutline
    2:01 mins

    Hoy iba a ser el último día en Liga MX para Oscar Pérez. Sin embargo, el ‘Conejo’ postergará su retiro seis meses y estaría provocando una gran triangulación en clubes como Pachuca, Chivas y Cruz Azul.

    Existen dos panoramas sobre el futuro del ‘Conejo’: mantenerse seis meses más con el Pachuca, o bien, retirarse en el club de sus amores, la Máquina Celeste del Cruz Azul.

    El arquero Óscar 'Conejo' Pérez da un nuevo salto en su carrera al cumplir 45 años en activo y lo cierto es que, aunque anunció su retiro a finales de 2017, prolongó esa decisión un semestre más.
    Pérez debutó en 1993 con Cruz Azul, equipo donde estuvo desde fuerzas básicas. La Máquina es sin duda el club de los amores de este arquero.
    La versión más extendida es que 'Conejo' se ganó ese apodo porque Juan Francisco Palencia le puso así gracias a su agilidad y facilidad para saltar a pesar de sus 1,72 metros de estatura. Sin embargo, una segunda parte de la historia dice que es por Coné, el sobrino de Condorito.
    Pérez empezó a sobresalir por su capacidad y talento en medio de su juventud, con lo que se proyectó al Tri.
    Así lo entendió Manuel Lapuente que lo hizo debutar en 1997 con México en la Copa Confederaciones.
    En 1997, el 'Conejo' celebró con Cruz Azul el título en la Liga MX, el más reciente de La Máquina hasta el momento. En 1996, ya había ganado la Copa México con este equipo.
    De ese equipo de 1997, que además de ser campeón local obtuvo en 1996 y en 1997 la Copa de Campeones de la Concacaf, es el único vigente como jugador. Claro está que es una leyenda azul.
    Lapuente incluyó a Pérez en el grupo definitivo de México para el Mundial de Francia en 1998, aunque fue el tercer arquero y no participó.
    El 2001 fue un año agridulce para el arquero, que con Cruz Azul fue subcampeón de la Libertadores, mientras que con el Tri fue subcampeón de Copa América. Buenas actuaciones, pero finales perdidas.
    El 'Conejo' repitió en el Mundial del 2002. En Corea- Japón sí fue dueño del arco en el Mundial que dejó en octavos de final al Tri contra Estados Unidos.
    En 2008 sucedió lo impensado para muchos fanáticos de Cruz Azul: Óscar Pérez vistió los colores de otro equipo. Pasó a Tigres, donde se reencontró con Manuel Lapuente.
    En 2009, Pérez cambió de club y ahora estuvo con Jaguares Chiapas, en donde volvió a demostrar que a pesar de sus 36 años en ese entonces todavía estaba vigente.
    Pérez llegó de nuevo a la Selección Mexicana y tras quedar en el grupo definitivo para Sudáfrica 2010 le ganó el pulso a Guillermo Ochoa como titular.
    Con el Tri, el 'Conejo' llegó hasta los octavos de final, en donde Argentina los eliminó con un 3-1 y un Lionel Messi, y compañía en gran momento.
    Tras el Mundial, el 'Conejo' pasó a Necaxa y allí, como en el resto de clubes donde militó, demostró que su amor por el Cruz Azul nunca compitió con su profesionalismo.
    Para el Draft 2011, llegó a San Luis como refuerzo y en ese club mostraba el valor de su veteranía en Liga MX. A pesar de su talento, el arquero nunca militó en el fútbol internacional.
    En 2013, hubo tiempo para una sexta playera en la trayectoria de Pérez cuando Pachuca se hizo a sus servicios. Su experiencia fue clave para volver a levantar títulos.
    Así sucedió en el Clausura 2016, cuando Pachuca se quedó con la Liga MX tras vencer en la final a Monterrey. Fue su segundo título en México.
    A pesar de no ser el único protagonista, la influencia y admiración por el 'Conejo' son claves en Pachuca y así quedó en evidencia tras el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017.
    Con 45 años de edad y en el cierre de su carrera, al 'Conejo' todavía le sigue la afición como a un ídolo.
    Aunque había dicho que se retiraría tras el Mundial de Clubes del 2017, prolongó seis meses más su carrera. Si eso ocurre se quedará a seis meses de cumplir 25 años como jugador profesional. Todo un hito en el fútbol mexicano.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    El arquero Óscar 'Conejo' Pérez da un nuevo salto en su carrera al cumplir 45 años en activo y lo cierto es que, aunque anunció su retiro a finales de 2017, prolongó esa decisión un semestre más.


    Si Oscar Pérez decide retirarse en Pachuca, Rodolfo Cota prolongaría su estancia en Chivas y mantendría a José de Jesús Corona en Cruz Azul.


    Video El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro estaría en Cruz Azul
    Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
    youtubeLogoOutline
    0:18 mins


    Sin embargo, si el ‘Conejo’ opta por ir a Cruz Azul provocaría una interesante triangulación en la que José de Jesús Corona acabaría en Chivas y Rodolfo Cota volvería al Pachuca.


    Video ¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
    El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
    youtubeLogoOutline
    1:56 mins


    Además, le daría seis meses más a la Máquina para negociar por Tiago Volpi, el anhelado para el arco de Cruz Azul en el futuro.

    Publicidad

    Lo cierto es lo siguiente: el ‘Conejo’ se retirará en seis meses más, con 45 años de edad cumplidos y con récords que seguramente pocos batirán en un futuro.

    En alianza con
    civicScienceLogo