Toluca

    El colombiano Felipe Pardo es nuevo refuerzo del Toluca

    El delantero, proveniente del fútbol de Grecia, ha hecho parte de la selección colombiana y también ha jugado en las ligas de Portugal y Francia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El colombiano Felipe Pardo es nuevo refuerzo del Toluca
    El delantero, proveniente del fútbol de Grecia, ha hecho parte de la selección colombiana y también ha jugado en las ligas de Portugal y Francia.
    youtubeLogoOutline
    1:39 mins

    El delantero Felipe Pardo, de 28 años de edad, es nuevo jugador del Toluca, según lo anunció hoy el club en sus redes sociales.

    Pardo viene de jugar en el Olympiakos de Grecia, club con el que logró dos títulos y estuvo en dos etapas: Primero de 2015 a 2017 y luego de mediados de 2018 y hasta hace unos días.

    Publicidad

    En su primer paso por el club griego, Pardo brilló, anotando 11 goles en 43 partidos, entre los cuales destacaron dos tantos en la Champions League.

    No obstante, Pardo solo ha jugado dos partidos en el último semestre con el Olympiakos, uno de liga y otro en Copa,

    Previamente, el cafetalero también estuvo dos temporadas e n el Sporting Braga de Portugal, donde marcó 19 goles en 76 partidos.

    Además, el colombiano militó por un corto periodo en fútbol francés con el Nantes, club con el que jugó 14 partidos y anotó un solo tanto.

    En Colombia, Pardo vistió la camiseta del Medellín durante cinco temporadas, entre el 2009 y el 2013, antes de partir al Sporting Braga de Portugal.

    En suelo colombiano, también actuó para el Atlético Huila y para el Deportivo Cali, club donde se formó. Por su fuera poco, el 6 de noviembre de 2015 fue convocado por José Pékerman para los dos partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Chile y Argentina, respectivamente.

    La carrera del chocoano Felipe Pardo inició en el 2007 en su país, Colombia, con el Deportivo Cali. Para el 2008 jugó en Atlético Huila y el siguiente año pasó al Medellín.
    Fue en las filas del Poderoso de la Montaña en las que mostró su mejor nivel jugando como extremo por derecha.
    La velocidad y la potencia lo hicieron acreedor de buena fama en el fútbol local, siendo campeón en el 2009 de la Liga. En el 2013 cambió de aires.
    Del DIM se fue como ídolo cuando dio el salto al Sporting Braga de Portugal, siendo esta su primera experiencia en el exterior.
    Con los lusos estuvo tan solo dos temporadas, pero dejó tan buenas sensaciones que con 19 anotaciones fue traspasado de manera definitiva al Olympiacos.
    El chocoano comenzaba a despegar en Europa y se esperaba que con los griegos consiguiera el escalón necesario a una liga más competitiva.
    En Olympiacos jugó dos temporadas seguidas consiguiendo 11 anotaciones en 43 partidos.
    Fue allí cuando compartió vestuario con Alan Pulido, su rival por una posición en el equipo y que luego se regresaría a México para jugar en Chivas.
    La salida del mexicano parecía una invitación a que Pardo se quedara con el lugar, pero no lo consiguió.
    A mitad de la temporada 16/17 salió en préstamo al Nantes de Francia, donde volvió a tener regularidad.
    Con los Canarios consiguió jugar 14 partidos en esos seis meses y anotó un gol.
    El club no hizo uso de su opción de compra y tuvo que regresar al Olympiacos a pelear por la titular una vez más.
    En la temporada 2017/18 las cosas parecían buenas para el colombiano, que jugó 31 partidos y marcó cinco goles.
    De hecho, su rendimiento lo hizo ser llamado a la selección Colombia estando incluso en consideración para el Mundial de Rusia 2018.
    Sin embargo, el final de temporada no fue favorable y luego en este inicio de la 2018/19 las cosas fueron a peor. Con solo tres partidos jugados, Pardo llega al Toluca con la ilusión de volver a sus mejores momentos.

    1 / 15
    Imagen RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images
    La carrera del chocoano Felipe Pardo inició en el 2007 en su país, Colombia, con el Deportivo Cali. Para el 2008 jugó en Atlético Huila y el siguiente año pasó al Medellín.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US