null: nullpx
Pumas UNAM

El Clásico contra Pumas le da la bienvenida a Ricardo La Volpe con América

El Estadio Azteca abre sus puertas para uno de los clásicos más calientes e importantes del fútbol mexicano.
24 Sep 2016 – 04:59 PM EDT

Hay quien asegura que un América-Pumas genera más pasión que el Clásico de Clásicos y que es el verdadero derbi de la Ciudad de México.

El Estadio Azteca será el escenario que marque la visita de los Pumas al América en la fecha 11 del Apertura 2016.

Para América, dicho partido marcará el debut de Ricardo Antonio La Volpe como nuevo timonel de las Águilas tras la destitución de Ignacio Ambriz y el juego de interinato a media semana de Raúl Rodrigo Lara.

La directiva azulcrema sorprendió con la elección del Bigotón cuando todo apuntaba que Rubén Omar Romano o Carlos Reinoso dirigirían al América. El debut de La Volpe se da con un clásico, curiosamente, su salida de las Águilas tras su primera etapa en la institución también se dio en un juego similar, pero contra las Chivas.

Para el América es un juego fundamental si quiere mantenerse en zona de calificación en un torneo complicado en el que celebran su centenario. Con 15 unidades, una victoria más una combinación de resultados podría catapultarlo hasta la tercera posición de la tabla general.

Del otro lado está Pumas, con un torneo positivo desde la llegada de Juan Francisco Palencia. Los auriazules sienten y vibran un juego ante América, por lo que ganar esta noche es imprescindible en el ambiente del equipo y de la afición.

Con 17 puntos luego de ganar a media semana al Atlas, Pumas podría llegar a 20 unidades y meter presión tanto a Xolos como a Tigres en la punta del campeonato.

Será el reencuentro de La Volpe con Palencia, dos hombres que se vieron las caras en Chivas. El Gatillero le dio la bienvenida al Bigotón en su andar por el Rebaño, y fue el hoy técnico de Pumas desde la dirección deportiva del club, el que le dijo adiós.

Los clásicos se juegan y se ganan. No importa el momento ni la posición en la tabla, son juegos diferentes. Hoy América y Pumas deben demostrarlo.


RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés