null: nullpx
Tigres

El campeón Tigres regresa a los entrenamientos sin sus figuras principales

Los principales referentes del equipo no estarán en el partido del sábado ante Santos Laguna en el Clausura 2017.
3 Ene 2017 – 07:48 AM EST
Reacciona
Comparte
Tigres Crédito: Getty Images

México - Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, regresaron a los entrenamientos, pero sin varias de sus figuras principales que estarán ausentes en el partido del sábado ante Santos Laguna en el Clausura 2017.

Los argentinos Lucas Zelayarán y Damián Álvarez, jugadores ofensivos y los defensas mexicanos Iván Estrada y José Rivas fueron los futbolistas experimentados que estuvieron en la primera práctica del año en la que faltaron la mayoría de los titulares, de vacaciones hasta el 9 de enero.

Loading
Cargando galería

Hace ocho días, en coincidencia con la Navidad, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti le ganaron la final del torneo Apertura al América al que derrotaron en serie de penaltis, después de los cual todos salieron de vacaciones.

Una semana después han regresado solo algunas figuras con las que el equipo afrontará el debut en el Clausura en condiciones desventajosas ante un Santos Laguna que fue eliminado en la fase regular del pasado Apertura y tuvo mucho tiempo para hacer una buena pretemporada.

El sábado próximo los 'felinos' de Ferretti recibirán al Santos y tratarán de, a pesar de las ausencias, hacer valer la condición en el estadio Universitario de Monterrey.

La final del Apertura se extendió más de lo normal porque el América jugó el Mundial de clubes y Tigres debió esperar dos semanas a que terminara ese compromiso en el que concluyó cuarto.

América fue autorizado a posponer para el 7 de febrero su partido de inicio de campeonato ante Chiapas pero el duelo Tigres-Santos se mantuvo en el calendario y los 'felinos' deberán asumirlo sin su goleador, el francés André Pierre Gignac, y sin otros titulares.

El Clausura se jugará con una fase regular por el sistema todos contra todos hasta el 7 de mayo, después de la cual, los ocho mejores de la clasificación disputarán una liguilla por eliminación directa. Ese día también quedará oficializado el club que descenderá.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresSantos

Más contenido de tu interés