null: nullpx
Tigres

El campeón Tigres golea a Rayados y tiene medio boleto a la Semifinal

Con una goleada de 4-1, Tigres se fue al frente en la serie de Cuartos de Final del Clásico Regio; el sábado buscará terminar la obra
11 May 2017 – 10:25 PM EDT

Tigres con pie y medio en las semifinales

Loading
Cargando galería

Cortesía de una noche mágica de André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, además de un par de horas para el olvido de la zaga rival, Tigres goleó 4-1 a Monterrey en el partido de ida de los Cuartos de Final y ya puso sus garras en la Semifinal.

La defensa de Rayados se entregó en los primeros dos goles, dentro de la mitad inicial del encuentro, y luego fue presa de su necesidad y los contragolpes de los universitarios. Dobletes del francés Gignac y del héroe de la pasada Navidad, Jesús Dueñas, parecen sentenciar esta eliminatoria.

El primero, al minuto 20, producto de un mal rechace del portero Hugo González, un regalo aprovechado por el delantero galo.

Aunque Tigres fue ligeramente superior en el primer tiempo, Rayados tuvo sus opciones, como esta de Dorlan Pabón que se quedó a centímetros del arco de Nahuel Guzmán.

Pero antes llegó la segunda pifia de Monterrey, en esta ocasión con un mal desvío de César Montes que firmó Jesús Dueñas para volver a hacer vibrar al "Volcán", como en la Final del pasado 25 de diciembre.

Obligado, Monterrey salió a atacar en el complemento y Tigres a esperar la posibilidad de un contragolpe. El felino agazapado soltó sus garras en un latigazo por izquierda que firmó nuevamente Gignac.

La debacle albinegra no terminó ahí: Aldo de Nigris, quien entró de relevo, perdió la cabeza y tiró un par de patadas a Javier Aquino en el área rival, mientras el mediocampista cubría el balón para que saliera por línea de fondo. Una agresión innecesaria y suficientemente fuerte para que el atacante dejara a su equipo en inferioridad numérica.

Pero ya al 91', Monterrey parecía revivir con el de la honra. César Montes anotó por cuarta ocasión consecutiva en un Clásico Regio al aprovechar un rechace de Guzmán.


No obstante, la alegría duró poco para la visita, pues Dueñas cerró una exhibición memorable con un portentoso disparo de derecha, cruzado, que se metió al ángulo para poner el marcador definitivo.


Una losa pesadísima que tiene Rayados para la vuelta, el sábado en su estadio. El campeón va por el "bi" y va en serio.

RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés