tudnLogo
    Santos Laguna

    El campeón Santos se autosaboteó, pero ¿podrá refrendar su corona?

    Los Guerreros dejaron ir a tres de sus pilares y sufrirán las consecuencias en el Apertura 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Djaniny, Néstor Araujo e Izquierdoz ya no forman parte del campeón.

    Imagen Getty Images
    Djaniny, Néstor Araujo e Izquierdoz ya no forman parte del campeón.

    El objetivo de cualquier campeón siempre será replicar el éxito obtenido y luchar por el bicampeonato, algo que luce realmente imposible para un Santos Laguna que se autosaboteó de cara al Apertura 2018 de la Liga MX.

    Publicidad

    Desde que Grupo Modelo vendió al equipo, el modelo de los Guerreros siempre ha sido forjar a jugadores para posteriormente venderlos, tal y como lo hicieron esta pretemporada.

    Sin embargo, a diferencia de otros años en los que se despedían de solamente una figura, ahora el cuadro de la Comarca Lagunera se ha desprendido de sus tres pilares: Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Djaniny Tavares, líder de goleo la campaña pasada.

    Esos tres jugadores, junto al ‘Gallito’ Vázquez, fueron los más importantes el semestre pasado, por lo que representarán unos huecos difíciles de llenar para el DT Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico.

    Lo más preocupante de todo no son las bajas, ya que en Santos el equipo siempre ha sido más que cualquier jugador, sino los futbolistas que hasta ahora han llegado a suplirlos.

    El defensa central Martín Nervo, procedente del Huracán de Argentina, tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Araujo, quien emprenderá una nueva aventura en el Celta de Vigo, y a el capitán Izquierdoz, quien presionó para ser transferido a Boca Juniors.

    Los otros refuerzos de los Guerreros han generado bastantes dudas y descontento en la afición lagunera.

    Alejandro Castro, ex de Pumas y Cruz Azul, pasó el último año en la Liga de Ascenso, Eduardo Herrera retorna al balompié mexicano tras un paso obscuro en el Rangers de Escocia y Emilio Orrantia también regresa a Santos tras gozar de muy pocos minutos con el América.

    Publicidad

    La planificación del campeón, por más improvisada que haya sido, deberá ser juzgada una vez que cierre el régimen de transferencias y que el plantel esté completo; sin embargo, el panorama es poco alentador.

    En caso de que lleguen más refuerzos, estos estarían listos para debutar con el torneo ya iniciado, algo que solía suceder en Cruz Azul y que por obvias razones repercutía en los resultados.

    A pesar de todo lo anterior, si hay un equipo en México que ha sabido sobreponerse a las adversidades es Santos Laguna y su título el torneo anterior lo avala, ya que nadie daba un peso por el cuadro albiverde.

    Solamente el tiempo dirá si haber dejado ir a tres elementos claves de un jalón fue un error, pero a días de que inicie el Apertura 2018, el bicampeonato luce como un sueño guajiro para el actual monarca de la Liga MX.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US