Liga MX

El brasileño naturalizado mexicano que llegó para dejar un legado de 10

Pocos futbolistas en México, nacionales y extranjeros, han sido capaces de hacer valer el dorsal '10'.

whatsappLogoOutline
facebookLogoOutline
twitterLogoOutline
envelopeOutline

Por:
Diego Benavides.

Publicidad
<b>¡Felices 44 años, Antonio Naelson ‘Sinha’!</b>
<br>- A propósito de que este 23 de mayo, el exfutbolista brasileño naturalizado mexicano, está de fiesta por su cumpleaños, aprovechamos para repasar las características que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores creativos en la historia del balompié azteca.

1/16
Imagen Mexsport
¡Felices 44 años, Antonio Naelson ‘Sinha’!
- A propósito de que este 23 de mayo, el exfutbolista brasileño naturalizado mexicano, está de fiesta por su cumpleaños, aprovechamos para repasar las características que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores creativos en la historia del balompié azteca.
<b>1.- Mesurado</b>
<br>- Dentro y fuera del campo, una de sus características fue la mesura, pues siempre tuvo la mejor conducta posible en los dos lados de la moneda.

2/16
Imagen Mexsport
1.- Mesurado
- Dentro y fuera del campo, una de sus características fue la mesura, pues siempre tuvo la mejor conducta posible en los dos lados de la moneda.
<b>2.- Visión exquisita</b>
<br>- Si algo tenía el pequeño, pero habilidoso jugador, era la capacidad de contar con una amplia visión del terreno de juego.
<br>- Siempre llevaba la cabeza levantada y así era como mayor peligro generaba.

3/16
Imagen Mexsport
2.- Visión exquisita
- Si algo tenía el pequeño, pero habilidoso jugador, era la capacidad de contar con una amplia visión del terreno de juego.
- Siempre llevaba la cabeza levantada y así era como mayor peligro generaba.
<b>3.- Paciencia, pero no lentitud</b>
<br>- Antonio Naelson era un jugador que, cuando tenía el balón el los pies, parecía que era lento, pero no constaba de lentitud, sino que era pausado para conducir el balón, pero eso le permitía elegir con frecuencia la mejor opción para su equipo.
<br>- Aquí le hizo un túnel al ‘Chelito’ Delgado con gran clase.

4/16
Imagen Mexsport
3.- Paciencia, pero no lentitud
- Antonio Naelson era un jugador que, cuando tenía el balón el los pies, parecía que era lento, pero no constaba de lentitud, sino que era pausado para conducir el balón, pero eso le permitía elegir con frecuencia la mejor opción para su equipo.
- Aquí le hizo un túnel al ‘Chelito’ Delgado con gran clase.
<b>4.- Líder y orquestador</b>
<br>- No solo por el hecho de portar el gafete de capitán, su lectura de juego, saber llevar los momentos del encuentro, entender cuándo acelerar, cuándo tener la posesión del balón, cuándo arriesgar de más, sin duda, fue de sus grandes cualidades, llevaba perfectamente los tiempos del partido en su cabeza y era determinante para su equipo.

5/16
Imagen Mexsport
4.- Líder y orquestador
- No solo por el hecho de portar el gafete de capitán, su lectura de juego, saber llevar los momentos del encuentro, entender cuándo acelerar, cuándo tener la posesión del balón, cuándo arriesgar de más, sin duda, fue de sus grandes cualidades, llevaba perfectamente los tiempos del partido en su cabeza y era determinante para su equipo.
Publicidad
<b>5.- Asistente de lujo</b>
<br>- Lo que mejor le salía en el terreno de juego, era crear jugadas de peligro para su equipo y, principalmente, poner el último pase antes de que el delantero hiciera los goles.

6/16
Imagen Mexsport
5.- Asistente de lujo
- Lo que mejor le salía en el terreno de juego, era crear jugadas de peligro para su equipo y, principalmente, poner el último pase antes de que el delantero hiciera los goles.
<b>6.- Tenía pegada</b>
<br>- Además de poner pases para gol, contaba con la gran cualidad de pisar constantemente el área rival, generar peligro e incluso, marcar una gran cantidad de goles, todo esto considerando su posición, su complexión y su estatura.

7/16
Imagen Mexsport
6.- Tenía pegada
- Además de poner pases para gol, contaba con la gran cualidad de pisar constantemente el área rival, generar peligro e incluso, marcar una gran cantidad de goles, todo esto considerando su posición, su complexión y su estatura.
<b>7.- Multicampeón escarlata</b>
<br>- Lo único que hizo ‘Sinha’ durante su paso por Toluca, fue deleitar con actuaciones y cristalizar su talento en títulos. 
<br>- De los 10 campeonatos de los Diablos Rojos en Liga del máximo circuito en México, el brasileño naturalizado mexicano conquistó seis de ellos y fue vital para levantar las copas en los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
<br>- Además, ganó dos ocasiones el campeón de campeones en las ediciones 2002-2003 y 2005-2006.
<br>- Finalmente, de manera internacional su único título fue la Liga de Campeones de Concacaf 
<br>en el 2003.

8/16
Imagen Mexsport
7.- Multicampeón escarlata
- Lo único que hizo ‘Sinha’ durante su paso por Toluca, fue deleitar con actuaciones y cristalizar su talento en títulos.
- De los 10 campeonatos de los Diablos Rojos en Liga del máximo circuito en México, el brasileño naturalizado mexicano conquistó seis de ellos y fue vital para levantar las copas en los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
- Además, ganó dos ocasiones el campeón de campeones en las ediciones 2002-2003 y 2005-2006.
- Finalmente, de manera internacional su único título fue la Liga de Campeones de Concacaf
en el 2003.
<b>8.- Técnica envidiable</b>
<br>- La técnica individual que tenía el brasileño era indiscutible. Podía recepcionar con cualquier parte del cuerpo y difícilmente se le escabullía el balón. Esto, a su vez, le permitía tener facilidad para elegir la siguiente jugada y hacer con el esférico lo que mejor sabía hacer, pasarlo y crear peligro. Además, era capaz de poner un pase con cualquier parte del cuerpo y eso lo convirtió en un futbolista indescifrable para los rivales.

9/16
Imagen Mexsport
8.- Técnica envidiable
- La técnica individual que tenía el brasileño era indiscutible. Podía recepcionar con cualquier parte del cuerpo y difícilmente se le escabullía el balón. Esto, a su vez, le permitía tener facilidad para elegir la siguiente jugada y hacer con el esférico lo que mejor sabía hacer, pasarlo y crear peligro. Además, era capaz de poner un pase con cualquier parte del cuerpo y eso lo convirtió en un futbolista indescifrable para los rivales.
Publicidad
<b>9.- Protegía el balón como a su vida</b>
<br>- Era un futbolista difícil de parar y prácticamente impredescible en el campo de juego, porque su diminuta estatura apenas de 1.70 metros, le permitía cubrir adecuadamente la pelota y esto, sumado a su técnica individual, generaba que pudiera eludir a rivales con facilidad y también complicado de frenar porque siempre que recibía el balón, ya tenía elegida la siguiente jugada.

10/16
Imagen Mexsport
9.- Protegía el balón como a su vida
- Era un futbolista difícil de parar y prácticamente impredescible en el campo de juego, porque su diminuta estatura apenas de 1.70 metros, le permitía cubrir adecuadamente la pelota y esto, sumado a su técnica individual, generaba que pudiera eludir a rivales con facilidad y también complicado de frenar porque siempre que recibía el balón, ya tenía elegida la siguiente jugada.
<b>10.- Clase y elegancia</b>
<br>- Los jugadores de hoy en día, no se caracterizan mucho por mostrar clase en el campo de juego, unos corren mucho y son imparables, como Messi, otros son difíciles de frenar por su arranque y potencia, como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé, pero sin duda alguna, jugadores con clase, es decir, futbolistas capaces de generar un placer visual al ver cada movimiento, cada recepción, cada pase, cada ejecución de tiro libre, pocos, realmmente pocos como podemos mencionar que se caracterizaron jugadores de talla mundial como Xavi Hernández, Iniesta o Pirlo, en los tiempos más actuales, así era ‘Sinha’, hasta para correr era distinguido del resto.

11/16
Imagen Mexsport
10.- Clase y elegancia
- Los jugadores de hoy en día, no se caracterizan mucho por mostrar clase en el campo de juego, unos corren mucho y son imparables, como Messi, otros son difíciles de frenar por su arranque y potencia, como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé, pero sin duda alguna, jugadores con clase, es decir, futbolistas capaces de generar un placer visual al ver cada movimiento, cada recepción, cada pase, cada ejecución de tiro libre, pocos, realmmente pocos como podemos mencionar que se caracterizaron jugadores de talla mundial como Xavi Hernández, Iniesta o Pirlo, en los tiempos más actuales, así era ‘Sinha’, hasta para correr era distinguido del resto.
<b>Sus números lo respaldan</b>
<br>- En México jugó para Saltillo en la segunda división y para Monterrey, Toluca y Querétaro en el máximo circuito.
<br>- Sin embargo, fue con los mexiquenses donde tuvo el mayor éxito, al disputar 333 juegos, anotó 44 goles y 79 asistencias.

12/16
Imagen Mexsport
Sus números lo respaldan
- En México jugó para Saltillo en la segunda división y para Monterrey, Toluca y Querétaro en el máximo circuito.
- Sin embargo, fue con los mexiquenses donde tuvo el mayor éxito, al disputar 333 juegos, anotó 44 goles y 79 asistencias.
<b>El mejor de la liga mexicana</b>
<br>- Durante los años 2008 y 2010 fue nominado como ‘El mejor jugador de la Primera División de México’ y también ‘El mejor centrocampista oofensivo de la Primera División en México’.

13/16
Imagen Mexsport
El mejor de la liga mexicana
- Durante los años 2008 y 2010 fue nominado como ‘El mejor jugador de la Primera División de México’ y también ‘El mejor centrocampista oofensivo de la Primera División en México’.
Publicidad
<b>Seleccionado Nacional</b>
<br>- Por si fuera poco, el nivel de Antonio Naelson lo llevó al tricolor.
<br>- De la mano de Antonio La Volpe, fue convocado y disputó la Copa del Mundo en Alemania 2006.
<b>Jugó ante los grandes</b>
<br>- Antonio Naelson disputó partidos ante grandes jugadores debido a su praticipación con el Tri.
<br>- Aquí lo vemos disputando el esférico ante Ronaldinho.
<br>- Posteriormente, fueron compañeros en el 2015 jugando para los Gallos Blancos de Querétaro.
<br>

14/16
Imagen Mexsport
Seleccionado Nacional
- Por si fuera poco, el nivel de Antonio Naelson lo llevó al tricolor.
- De la mano de Antonio La Volpe, fue convocado y disputó la Copa del Mundo en Alemania 2006. Jugó ante los grandes
- Antonio Naelson disputó partidos ante grandes jugadores debido a su praticipación con el Tri.
- Aquí lo vemos disputando el esférico ante Ronaldinho.
- Posteriormente, fueron compañeros en el 2015 jugando para los Gallos Blancos de Querétaro.
<b>Entre grandes se entienden</b>
<br>- Antonio Naelson jugó y enfrentó partidos ante grandes jugadores debido a su praticipación con el Tri.
<br>- Aquí lo vemos disputando el esférico ante Ronaldinho.
<br>- Posteriormente, fueron compañeros en el 2015 jugando para los Gallos Blancos de Querétaro.

15/16
Imagen Mexsport
Entre grandes se entienden
- Antonio Naelson jugó y enfrentó partidos ante grandes jugadores debido a su praticipación con el Tri.
- Aquí lo vemos disputando el esférico ante Ronaldinho.
- Posteriormente, fueron compañeros en el 2015 jugando para los Gallos Blancos de Querétaro.
<b>Referente de los Diablos Rojos</b>
<br>- Los años pasarán, pero la huella que dejó Antonio Naelson en el futbol mexicano, es imborrable.

16/16
Imagen Mexsport
Referente de los Diablos Rojos
- Los años pasarán, pero la huella que dejó Antonio Naelson en el futbol mexicano, es imborrable.
Relacionados: