null: nullpx
Barcelona

El Barcelona incorpora antes de tiempo al francés Todibo

El acuerdo estaba previsto para el verano de 2019 y llega con un contrato para las próximas cuatro temporadas y media.
31 Ene 2019 – 5:33 PM EST

El Barcelona anunció este jueves un acuerdo con el Toulouse FC francés para la incorporación inmediata al club azulgrana del joven defensa, Jean-Clair Todibo, con el que había pactado inicialmente el 8 de enero su llegada libre al término de la temporada.

"El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador francés, que firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el final del curso 2022/23", informó el Barça en un comunicado.

El Barcelona había anunciado el pasado día 8 un acuerdo con Todibo para su llegada a partir del 1 de julio, una vez que finalizara su contrato con el Toulouse el 30 de junio próximo.

Pero, según la prensa española, el hecho de que el Toulouse le mantuviera sin jugar desde principios de noviembre en Ligue 1 por su negativa a renovar, ha llevado al Barça a adelantar su incorporación para que no esté medio año sin jugar.

El diario Mundo Deportivo evoca la posibilidad de que el Barcelona puede acabar pagando entre uno y dos millones de euros por el defensa, aunque el Barça no precisa ningún tipo de cifra en su comunicado.


El nuevo fichaje azulgrana a escasas horas de que se cierre esta ventana de fichajes será presentado el viernes en Barcelona.

El Barça señala que Todibo, que lucirá el dorsal número 6, "es un defensa diestro que destaca por su envergadura (1,90 m) y que puede jugar de central y de pivote defensivo".

"Además, el jugador francés cuenta con una buena salida de balón desde atrás, y algunas de sus virtudes son la gran potencia física y el buen juego aéreo", concluye el Barcelona.


RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés