null: nullpx
Guadalajara

DT de Chivas que debuta contra América no pierde

A pesar de las circunstancias, hay un par de datos favorables para Luis Fernando Tena.
26 Sep 2019 – 2:28 PM EDT

Es oficial, Luis Fernando Tena es nuevo entrenador del Guadalajara y como tal, tiene la compleja misión de "Hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX", como dice el comunicado con el cual el club anunció su contratación.

Tena tiene a favor su trayectoria, el conocer a varios de los jugadores que dirigirá y haber obtenido el mayor logro en la historia de la Selección Mexicana, el oro olímpico en Londres 2012 con algunos de sus nuevos dirigidos como Oribe Peralta, Hiram Mier, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez, pero de igual modo un par de datos.

Entrenador del 'rebaño' que debuta ante el América, no pierde. Ocurrió en tres ocasiones, la primera fue con Jesús Bracamontes en la temporada 89-90, dicho encuentro finalizó 2-2. Luis Díaz y Marco Fabián Vázquez deirigieron un amistoso celebrado en el 2009 derrotando a los azulcremas 2-1 y en ese mismo año, Francisco Ramírez derrotó a las Águilas 1-0 en su primer juego en el banquillo rojiblanco.

Por otro lado, la única vez que Luis Fernando Tena sustituyó a Tomás Boy como entrenador, fue campeón. Eso ocurrió en el torneo Invierno 2000 con Monarcas, Tomás Boy fue destituído al finalizar el Verano 2000 y en su primer torneo con el conjunto michoacano, 'el flaco' le dio su primer título al equipo.

Ahora, con Chivas, llega con el tema del cociente como prioridad, sin embargo cuentan con un seguro de vida llamado 'Veracruz' que los mantiene pudiendo pensar más en pelear por la clasificación que en salvar la categoría.

Matosas se une a los técnicos caídos en el Apertura '19

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés