null: nullpx
América

El americanismo se hizo aún más grande entre los grandes gracias a Miguel Herrera

El Piojo suma 22 victorias ante Pumas, Cruz Azul y Chivas en dos etapas dirigiendo al América.
17 Mar 2019 – 12:07 AM EDT

La mejor versión de Miguel Herrera regresó. Tras el periplo que significó su abrupta salida de la selección mexicana, el Piojo volvió a ser el técnico intimidante y ganador que un día lo llevó a entrenar al Tri.

La culminación de su vuelta se dio con un nuevo título con América. Hoy las Águilas no solo presumen que son los campeones de México, sino que además, Miguel Herrera se ha convertido en el verdugo de los otros tres grandes de la Liga MX: Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Primero está el Cruz Azul. Club al que Miguel Herrera y el América le tienen tomada la medida. Le repitieron la dosis de 2013 cuando lograron la estrella 11 y hace apenas unos meses se colgaron la 13.


Después, está Pumas. Memorable y en la mente de todos quedó el repaso que las Águilas le pusieron a los universitarios en la liguilla pasada cuando en el Azteca le encajaron un humillante y sonrojante 7-1.

Y ahora están las Chivas. Un doble 2-0, en Copa y en Liga que deja claro quién es el que manda actualmente en los Superclásicos.

Miguel Herrera suma 22 victorias ante los tres grandes del fútbol mexicano en dos etapas dirigiendo al América: 1 0 clásicos ganados a Pumas, seis a Cruz Azul y seis a Chivas.


América no solo es el campeón de la Liga MX, sino que además, es el nuevo padre de los clásicos en México. Ni Pumas, Chivas o Cruz Azul han encontrado la forma de ganarle a Miguel Herrera en estos trascendentales juegos llenos de pasión y rivalidad.


RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés