null: nullpx
José Macías

El América invicto y las Chivas hundidas en seis jornadas

El balance del Apertura 2019 destaca a Macías como goleador.
26 Ago 2019 – 11:59 PM EDT

El balance en seis jornadas del Apertura 2019 es un claro-oscuro para varios equipos en la Liga MX; algunos han mejorado sus estándares, y otros se hunden con mediocridad y parece que no levantarán de aquí al final de temporada.

En el tema de los goles, José Juan Macías ha deslumbrado con la capacidad aniquiladora frente al marco. Acumula 17 tantos en su carrera y 13 los ha hecho con el León en dos temporadas y con 5 es el goleador en la presente campaña. Se afianzó como titular a sus 19 años y está a punto de partir hacia el viejo continente.

El Santos ha tenido un inicio casi inmaculado del torneo; la goleada que recibió frente al Necaxa ha sido el único negrito en el arroz, pero hoy se asienta como súper líder y goleador de la temporada con 14 dianas. El América es el segundo e invicto a pesar de sus bajas.

El otro lado de la moneda tiene a las Chivas como protagonistas a pesar de sus 7 puntos tiene una ofensiva con 10 goles, pero una defensa con 10 tantos en contra. Acumula dos derrotas al hilo, tres en total.

Pero el Rebaño no está solo, es opacado por la racha del Veracruz y sus 32 partidos sin ganar desde hace un año. Firmaron el descenso más rápido en la historia del futbol mexicano: el torneo anterior en la jornada 11, quinto desde su fundación al igual que el Zacatepec. En esta racha tienen cosechado un punto.

Para redondear lo negativo de la liga, están los despidos de Javier Torrente, en Monarcas y ‘Chelís’, del Puebla; fueron sustituidos por Pablo Guede y Juan Reynoso de manera respectiva.

El torneo está en su clímax y la pasión se desbordará en las próximas jornadas en busca de romper rachas y aumentar otras para catapultarse al título de la Liga MX.

RELACIONADOS:José MacíasLeónAméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés