null: nullpx
León

El 11 ideal de la jornada nueve del Apertura 2016

Te presentamos a los futbolistas que marcaron diferencia en esta fecha entre los que destacan Boselli, Aquino y Velarde.
19 Sep 2016 – 09:27 PM EDT

Arribamos a la mitad del torneo regular con escuadras irregulares: equipos derrotados en la ocho como Cruz Azul, Querétaro y Morelia ahora sumaron de a tres. El más regular de todos, flamante líder invicto, Tigres, las pasó difíciles para vencer al Puebla y por ello aporta un solo futbolista a este once compuesto por los mejores.

Tan importante como el gol del guaraní Edgar Benítez para el triunfo de Gallos Blancos fue la actuación de Tiago Volpi bajo el travesaño queretano. Con reacciones brillantes, el joven guardameta brasileño denegó el debut soñado para el refuerzo hondureño de los Rayados, Alberth Elis. Salvadas que, literalmente, significan puntos que reaniman a los emplumados.


La línea defensiva de cuatro hombres está compuesta de izquierda a derecha por Efraín Velarde del León, Paulo da Silva del Toluca, Facundo Erpen del Morelia y Juan 'Jimmy' Gómez también de Gallos . Por la lateral izquierda Velarde cavó un túnel de llegada constante al área del América, siempre a espaldas de un desesperado Paul Aguilar. Capitán Da Silva rechazó todos los embates rojiblancos para preservar la ventaja choricera y Erpen hizo lo propio en la victoria monarca en Veracruz. 'Jimmy', por su parte, va camino de convertirse en el novato del certamen.

En la línea de cuatro mediocampistas no debe faltar Orbelín Pineda del Guadalajara, cuyo ir y venir sostuvo las posibilidades de empate para las Chivas hasta el final. A su lado, el colombiano Alexander Mejía de los esmeraldas también va en camino, pero de convertirse en el mejor fichaje de la liga. Por derecha Elías Hernández demostró sobre el césped del Azteca que su juego asciende y por la otra banda Javier Aquino carga sobre sus hombros el buen momento de los felinos norteños.

Boselli se sacudió la malaria. Tras fallar goles cantados en fechas previas, regresó a las andadas ante uno de sus clientes predilectos: Moisés Muñoz. Por otra parte, aunque Dayro Moreno es aún el líder goleador gracias a un penal discutido frente al Pachuca, el peruano Raúl Ruidíaz marcó un doblete crucial para luchar por salvar a su equipo del descenso.


Viene fecha doble y con ella la posibilidad de que la inercia de la Liga MX nos diga quiénes serán los protagonistas del semestre y cómo llegarán a la fiesta grande del fútbol mexicano.

RELACIONADOS:LeónTigresQuerétaro

Más contenido de tu interés