null: nullpx
América

Exclusiva | Edson Álvarez sorprendido por pasar de críticas en el Mundial a emigrar al Ajax

El mediocampista reconoce que difícilmente alguien pudo haber adivinado en Rusia 2018 que iba a llegar al futbol europeo un año después.
19 Jul 2019 – 03:30 PM EDT

Edson Álvarez aún recuerda el trago amargo que vivió luego de anotar un autogol en la derrota 3-0 ante Suecia en Rusia 2018 y reconoce que difícilmente alguien pudo haber adivinado su llegada la futbol europeo un año después.

"Solamente quería salir de ese mal paso, de ese mal trago, como lo comento fue difícil, las críticas estuvieron a todo lo que da... ¿Quién lo diría que un año después estoy viviendo tantas cosas esté a punto de partir a un gran club?", comentó en entrevista exclusiva previo a viajar para formar parte del Ajax.

A pesar de ese momento, cuando el mediocampista incluso lloró en la cancha por la frustración, asegura que prefiere cometer errores mientras sigue su sueño.

"Si uno no quiere que le pase nada uno se queda en su casa tuiteando, reventando a la gente, a los jugadores, pero yo siempre he sido de la idea que prefiero hacer lo que amo aunque haya errores", añadió.

Edson además recalcó que pocas veces los aficionados se dan cuenta del esfuerzo que hay detrás de ser un jugador profesional, pero aprecia los retos que tuvo que superar para llegar hasta el punto de ser seleccionado y ahora jugador del Ajax.

"Volteo y no me queda más que agradecer por todas esas pruebas que la vida me puso, no todo fue color de rosa, ganarme el cariño de toda la gente americanista no fue nada fácil, los primeros partidos, en mi debut, en los partidos que seguía hubo muchas críticas, mucha gente que no creía en mi".

Uno de los mayores momentos de enseñanza para Álvarez fue la final del Apertura 2016 cuando logró el gol del empate ante Tigres, pero el equipo cayó en penales. Dos años después , logró un doblete para por fin levantar el trofeo ante Cruz Azul.

"Cuando tuve la oportunidad de marcar ese gol en la final de Tigres que desafortunadamente no se nos dio el campeonato, yo a diario me cuestionaba por qué no se me había dado ese campeonato, ahora entiendo todo", concluyó.

La ascendente trayectoria de Edson Álvarez, de Tlalnepantla a Ámsterdam

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.