null: nullpx
América

Edson Álvarez reveló el significado del número 36 en su carrera

En entrevista exclusiva, el nuevo fichaje del Ajax de Ámsterdam recordó sus inicios en la cantera americanista y el primer dorsal que portó.
19 Jul 2019 – 3:51 PM EDT

A tres años de debutar con el América en la Primera División del futbol mexicano, Edson Álvarez, abandona su nido y lo hace para volar hacia cielos europeos con su nuevo club, el Ajax, pero eso sí, sin olvidar sus orígenes.

En entrevista exclusiva para Univision Deportes, el defensa recordó el momento en el que recibió su primera equipación como jugador americanista en la cantera y el primero dorsal que portó, así como el cariño que le guarda.

" Recuerdo clarito que me llamaron a la oficina y me dijeron que ya formaba parte en ese entonces era la Sub-16, me dieron mis uniformes, me lo dieron con el número 36, todavía recuerdo. Fue llegar a casa y festejarlo con mis papás que eran los que estaban muy emocionados y sabían lo que significaba eso para mí", compartió.


Pero no todo fue fácil para el joven de 21 años, quien dijo haber atravesado por varios obstáculos durante su carrera, pero que siempre tuvo en la mente continuar con su sueño de vestirse de azulcrema "hasta donde me dieran las gracias o hasta donde pueda seguir yo voy a estar acá".

"(Fue) un camino desde el principio complicado, yo llegué con esa ilusión de crecer en esta institución, obviamente yo sabía lo difícil que era, de hecho cuando yo llegué como cualquier otro niño con esa hambre, tuve la oportunidad de hacer visorías, venía de blanco, recuerdo que venía todo vestido de blanco, y venía a luchar día con día a ganarme mi lugar.

" Así lo hice durante tres meses, no era fácil, ya que yo venía desde Tanepantla como todos lo saben, y había veces que venía y entrenaba y pues nadie me decía nada y yo sentía que entrenaba bien, que lo daba todo, pero no veía esos resultados como yo veía", expresó.

La ascendente trayectoria de Edson Álvarez, de Tlalnepantla a Ámsterdam

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés