null: nullpx

Edith González, una férrea y apasionada aficionada de las Chivas que falleció por cáncer

La ilustre fanática rojiblanca falleció en la madrugada de este jueves, había celebrado los títulos del Verano 97 y Clausura 2017.
13 Jun 2019 – 12:39 PM EDT

La madrugada de este jueves, Edith González falleció a causa de cáncer a los 54 años de edad, en el imaginario colectivo quedaron las telenovelas, películas y obras de teatro que realizó, pero además, en el ánimo popular queda muy presente que también era una apasionada del fútbol y mucho más de las Chivas, incluso llegó a salir con Eduardo de la Torre, quien fuera jugador rojiblanco en los años ochenta.

Todavía se le recuerda en aquella Final del Verano 97 en el que se pintó en la cara los colores rojiblancos y acudió al estadio Jalisco para ver la goleada y consecuente obtención del título frente a Toros Neza: “Por culpa de mi hermano soy de las Chivas, tengo una barbacoa apostada con los técnicos de la novela ‘La Jaula de Oro’, entonces tiene que ganar el Guadalajara, caray. ¡Arriba las Chivas, sí señor!”, indicó previo al juego, donde era acompañada en la tribuna por la actriz Carmen Salinas.

En aquella ocasión, ya con el título de Chivas en el aparador, le confesó a Enrique Bermúdez que había salido con Eduardo ‘Yayo’ de la Torre: “Sí salimos, nunca fuimos novios pero sí salimos, incluso lo fui a recibir al aeropuerto (cuando fueron campeones 1987). Durante tres años consecutivos Chivas ha promediado lo mejor y ya era justo y necesario, que luego de 10 años sin ser campeones, llegáramos. Esta Final fue muy apasionante, en el segundo tiempo salieron con la cabeza fría y corazón caliente”.

Pero además, la actriz también tuiteó: “#chivascampeon”, acompañado de un emoji de trofeo y una fotografía en la que se ve a Matías Almeyda levantando el título del Clausura 2017 que obtuvieron tras derrotar a los Tigres. Descanse en paz una ilustre aficionada rojiblanca, incluso el club ya externó sus condolencias en redes sociales.

Más contenido de tu interés