null: nullpx
Necaxa

¡Duelo electrizante en Aguascalientes! Tuzos y Rayos empatan, pero se acercan a la Liguilla

Necaxa logró aguantar con 10 jugadores y sacó el empate ante Pachuca, ambas escuadras con altas posibilidades de clasificar a la Liguilla.
21 Abr 2019 – 8:18 PM EDT

Con la Feria de San Marcos a la espera y con 10 jugadores en el terreno de juego, Necaxa logró sacar el empate ante Pachuca en su duelo de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con lo que ambos se encuentran a un paso de clasificar a la Liguilla.

En los primeros minutos ambos arqueros tuvieron que emplearse a fondo, primero Alfonso Blanco tras el remate de cabeza de Ventura Alvarado.


Mientras que Hugo González hizo lo propio ante el disparo angulado de Franco Jara.


El encuentro se mantenía parejo, los dos equipos con vocación ofensiva, al minuto 30, Brian Fernández venció al arquero tuzo, pero el abanderado señaló fuera de lugar y la alegría se apagó.

Cinco minutos después, Leonardo Ulloa remató con fuerza y colocación con la cabeza en un tiro de esquina y Hugo González sacó el balón de su portería, los gritos de júbilo eran válidos del otro lado.

Corrió el tiempo y Cristian Calderón recibió el pase con el pecho y de media vuelta remató para marcar el tanto del empate, pero de nueva cuenta, el juez de línea levantó la bandera para anular la anotación.

Dicen que tanto va el agua al cántaro que al final termina por romperse. Justamente así le pasó al arco de los Tuzos, era el minuto 48, tiempo de reposición por la rehidratación y en un tiro de esquina apareció Lalo Herrera para definir el empate, con lo que finalizó la primera parte.


Primera jugada del complemento, de nueva cuenta un tiro de esquina, el esférico fue peinado en el primer poste y Lalo Herrera llegó a cerrar la pinza para conectar y marcar su doblete y darle la vuelta al encuentro.

Una mala decisión defensiva
Ventura Alvarado fue con la barrida fuerte sobre el ‘Dedos’ López y recibió la amonestación, pero tras revisar el VAR, el central decidió quitarle la amarilla y mostrarle la tarjeta roja, con lo que los Rayos jugarían desde el 56 con 10 hombres.


Situación que aprovechó Pachuca para ofender con un jugador más y obtuvieron la recompensa. Edwin Cardona tomó el balón y mandó el centro al área, ahí dio el salto Jaine Barreiro para rematar de cabeza y meter el esférico entre las piernas de Hugo González que alcanzó a reaccionar cuando la redonda ya había rebasado la línea de gol, se jugaba el minuto 71.


Tiempo agregado en el complemento más un tercer gol anulado a los hidrocálidos, una vez más sobre Brian Fernández, quien había firmado el gol del triunfo sobre la humanidad de Alfonso Blanco hizo que el respetable en la grada se volcara sobre los árbitros del partido, y así finalizó un duelo electrizante en Aguascalientes.

Con este resultado, los Rayos y los Tuzos llegan a 25 puntos, con lo que están muy cerca de clasificar a la Liguilla. Para la penúltima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Necaxa visitará a Rayados, mientras que Pachuca recibirá al Atlas.

En fotos: Necaxa y Pachuca no se hacen daño rumbo a la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NecaxaPachuca

Más contenido de tu interés