null: nullpx
Guadalajara

DT Chivas: "El jugador que represente a Chivas tiene que saber soportar la presión"

Alberto Coyote va conociendo a sus jugadores y ellos también comienzan a saber cómo piensa su nuevo entrenador.
2 Abr 2019 – 5:25 PM EDT

Alberto Coyote, técnico interino de Chivas se mostró ilusionado en que el equipo pueda superar los malos resultados que trajeron como consecuencia la salida de José Saturnino Cardozo del banquillo del Rebaño.

La presión que actualmente recae sobre los jugadores, resulta normal para uno de los equipos más populares del fútbol azteca.

“Estoy convencido de que el jugador de Primera División y el jugador que represente a Chivas tiene que aprender a manejar la presión, para eso eres un profesional. En el fútbol hay una constante que es el acierto y el error”, dijo en conferencia de prensa.


Para los que se puedan sentir afectados, Coyote asegura que cuentan con “un departamento de desarrollo humano que ayuda mucho al chico y ellos están conscientes que hace falta trabajar mucho. Estamos mal, y cuando lo reconoces estas avanzando mucho en la recuperación y eso es lo que intentamos ahora”.

La buena noticia, va en función de los jugadores que avanzan con el proceso de su recuperación.

“Ahora lo único que requerimos son jugadores que estén a plenitud, nos reportaron que Alan Pulido evolución muy bien del golpe que sufrió. Se siente bien”.

Coyete dejó que es el “técnico interino pero al final de cuentas, algún día valorarán mi trabajo. Durante toda mi carrera como técnico me he especializado en equipos inferiores, de segunda división, sub 20 y sub 17”.


Con respecto a cómo hacer para levantar al equipo, será desde el punto de vista anímico y motivacional.

“El mayor activo de la institución es la afición y por ellos vamos a tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores, también la nuestra como cuerpo técnico. Desde que pita el árbitro buscaremos ser dignos representantes de la afición de Chivas”, explicó.

“Me están dando la responsabilidad de estar al frente del equipo y trataré de hacer como siempre lo hice en mi etapa de jugador, como un profesional”, comentó.

“Hay que tratar de recuperarnos, no solo para los jugadores sino también porque fui parte del cuerpo técnico de Pepe Cardozo y me trató de una forma excelente. Solo puedo estar agradecido”, dijo del DT cesado.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés