tudnLogo
    Liga MX

    Dos sobrevivientes del último triunfo de Chivas en el Universitario

    Dueñas y Ponce, los únicos futbolistas que defienden el mismo escudo, diez años después.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Henry Martín dice “sentirse responsable” por eliminación del América
    El delantero rompió su silencio tras la derrota ante el Pachuca en las Semifinales de la Concacaf Champions Cup.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins

    El triunfo de Chivas ante Tigres de este sábado, no sólo fue anecdótico por los diez años que debieron ocurrir para un nuevo triunfo rojiblanco en el Universitario. Asimismo, nos recordó que sólo dos futbolistas de ambas plantillas del Bicentenario 2010, aún defienden el mismo escudo: Jesús Dueñas y Miguel Ponce.

    Dueñas, un bastión del 'dominio tigre'

    Publicidad

    Por el lado de Dueñas, el mediocampista felino estaba por cumplir los 21 años, y comenzaba apenas su largo recorrido por la institución de la UANL.

    En aquella época, pese ya haber debutado (2018), era apenas considerado para ir a la banca con el primer equipo, situación que cambiaría meses después, tras la salida del entonces mandamás de Tigres, Daniel Guzmán, y la llegada de su gran mentor, Ricardo 'Tuca' Ferretti.

    Actualmente, Dueñas es considerado un baluarte de la época dorada de Tigres, con 5 títulos de liga en su palmarés, 1 Copa MX y 3 Campeón de Campeones.

    Ponce, con paréntesis choricero e hidrorrayo

    Por su parte, Miguel Ponce (también en ese entonces, con 20 años), despuntaba como una de las promesas no sólo de Chivas sino del futbol mexicano, por la lateral izquierda.

    Debido a sus buenas actuaciones en las categorías juveniles, Ponce ya formaba parte del primer equipo para ese entonces; su debut llegaría en abril de ese mismo 2010.

    Ponce -quien lograría la conquista del oro olímpico de México en Londres 2012-, llamó la atención de otros clubes del futbol nacional. En 2013, pondría pausa a su trayectoria como jugador del Rebaño para enrolarse en las filas del Toluca, en donde mantuvo el nivel, mismo que le llevó a ser parte de la Selección Nacional que participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

    Para el siguiente año, Ponce regresó a Chivas y fue parte medular de los recientes éxitos del Guadalajara, incluidos 1 Liga MX, 2 Copa MX y 1 Supercopa MX.

    En 2018, Ponce sale a Necaxa por préstamo con opción a compra. Con los Rayos alcanza una final de Copa MX, y tras cumplirse el medio año de cesión, regresó para seguir defendiendo los colores de Chivas.


    Video Pumas y Cruz Azul, un encuentro con historia en Liguilla
    Universitarios y Celestes se han enfrentado en 22 compromisos en fase final del futbol mexicano, con números muy parejos.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US