null: nullpx
Guadalajara

¡Dos de dos! América volvió a derrotar a Chivas y puso a Cardozo en jaque

Chivas vivió sus mejores minutos en la recta final del partido, donde incluso mereció un gol, pero la mala puntería se lo negó.
17 Mar 2019 – 11:06 PM EDT

La crisis llegó al Guadalajara. América se llevó el segundo Súper Clásico al vencer 2-0 a un Chivas que no volvió a encontrar la fórmula sino hasta los últimos 20 minutos de los dos partidos, aunque ya con todo resuelto.

Ahora no fue el planteamiento sino la alineación. La baja de Carlos Cisneros no deja de ser un crucigrama para Cardozo que ahora habilitó a Alejandro Zendejas, con sus primeros minutos en Liga, como volante por izquierda. Esa misma banda en la que América se dio un festín.

No habían pasado ni tres minutos cuando Ibarra desbordó por esa 'avenida', rebasó a Ponce por velocidad y metió un gran centro a la llegada de Nicolás Castillo que Jair Pereira ni alcanzo a ver. El chileno remató de gran forma para abrir el marcador.


Chivas intentó despertar, tuvo algunos buenos destellos e incluso una llegada de Alexis Vega que parecía ser desplazado por Aguilera pero que el arbitro dejó correr.

En ese inter tanto Aguilera como Vega se llevaron la amarilla al igual que Paul Aguilar por lo que el partido se cortó varias veces y el ritmo se perdió.

Fue entonces cuando llegó el desastre para Chivas.

Alexis Vega se metió en una serie de problemas que estuvieron muy cerca de costarle la segunda amarilla por lo que Cardozo lo sacó por Madrigal.

Prácticamente instantes después, Pulido tuvo que ser asistido por los médicos del equipo, mientras Molina se iba expulsado por una plancha sobre Guido Rodríguez dejando a Chivas con 10 y con un cambio forzado pues el 9 ya no pudo continuar.

Chivas sobrellevó las acciones del encuentro hasta el medio tiempo donde intentó recomponer con lo que tenía pero de poco o nada sirvió.

Ibargüen hizo una buena jugada individual en la que recortó al centro y sacó un disparo raso que se contó con la colaboración de Gudiño para el 2-0 que prácticamente sentenció el juego.

América bajó el ritmo y Chivas comenzó a vivir sus mejores minutos en los dos Clásicos con Isaac Brizuela como su mejor hombre y por mucho, pues el nivel que tiene el seleccionado mexicano dista mucho del resto del plantel.

El Guadalajara tuvo varias llegadas de peligro pero no supo definir. Las más claras con disparos de Brizuela y Madrigal, además de un cabezazo de Van Rankin que se fue apenas abierto de la portería azulcrema.

Todavía en tiempo de compensación, Madrigal le bajó una gran pelota a Ronaldo Cisneros, quien no supo definir y terminó entregando el balón a Marchesín ante el grito ahogado de gol, un grito que tiene ya cuatro partidos consecutivos sin escucharse.

En fotos: ¡Otro Clásico Nacional para el América! Las Águilas superaron con claridad a Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés