null: nullpx
Monterrey

Dorlan Pabón le da tres puntos más a Rayados con el triunfo sobre Pachuca

Monterrey se impuso 1-0 a Pachuca con gol del delantero colombiano y, de momento, empata en puntos al líder de la Liga MX
19 Feb 2017 – 01:53 AM EST
Reacciona
Comparte

Tres goles de Dorlan Pabón. Dos victorias consecutivas en casa. Y con eso Monterrey ya está alcanzando en la cima, al menos en puntos, a Xolos de Tijuana.

Rayados derrotó 1-0 a Pachuca para, además, tomar una pequeña revancha de aquella dolorosa Final del Clausura 2016, cuando los Tuzos le arrebataron el título a Monterrey en la compensación.

El triunfo de la jornada pasada ante Pumas y el de este sábado pone a Rayados con 13 puntos, los mismos que el líder Tijuana, que juega este domingo precisamente ante los auriazules en la Ciudad de México. Por lo pronto, los regios ya alzan la mano como uno de los aspirantes más serios al título.

Apenas al minuto de juego, Monterrey marcó su territorio y dio avisos de lo que vendría. Dorlan Pabón mandó un disparo potente a primer poste, que atajó de manera correcta el 'Conejo' Pérez.

Como si fuera un 'déjà vu' de aquella Final del Clausura 2016, el partido se jugó en la cancha de Pachuca, sin embargo, fueron pocas las aproximaciones de verdadero peligro.

El campo lució dañado por el concierto del cantante canadiense Justin Bieber que se celebró en la semana en el Estadio BBVA Bancomer, particularmente en una de las áreas, donde se colocó el escenario.

Pero el premio al esfuerzo de Rayados llegó justo antes del descanso, cuando Pabón controló un balón fuera del área y lo remató de derecha con potencia, pegado al poste, para hacer imposible cualquier esfuerzo de Óscar Pérez.

El único gol de un partido que, sin duda, fue más deslucido que el de la Final de mayo pasado.

Pachuca le dio descanso a jugadores como Hirving Lozano, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya en el once inicial, ya que el martes visitan al Saprissa de Costa Rica por los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf. Su ingreso, en el segundo tiempo, poco ayudó para su causa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyPachuca

Más contenido de tu interés