null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Dónde y cuándo ver Clásico Nacional América vs Chivas

El clásico entre Águilas y Guadalajara llega en gran momento, pues solamente cinco puntos separan a ambos equipos y tú podrás verlo en fuboTV.
17 Sep 2020 – 09:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

El clásico del futbol mexicano llega en gran momento, pues solamente cinco puntos separan a ambos equipos, y tú podrás verlo en fuboTV, obtén aquí una prueba gratuita.

Fecha: 19 de septiembre
Hora: 9:55 pm
TV: TUDN
En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV, disfruta de tu prueba gratuita.

El América sigue enrachado

Más allá del empate ante el Toluca el pasado fin de semana, el América llega a este partido en gran momento, con cuatro partidos sin conocer la derrota y tres victorias en ese lapso. Los dirigidos por Miguel Herrera lograron dejar atrás una racha de inconsistencia que encendió las alarmas en el equipo de Coapa, y ahora se mantienen de lleno en la pelea por el liderato del futbol mexicano.

El partido ante Toluca, más allá del resultado, mostró un América mejor que el rival sobre el campo, dominando el esférico y con llegada al arco rival, pero un poco fallo en la definición, algo que deberán corregir ante el cuadro tapatío.

El uruguayo Federico Viñas fue el anotador del partido y suma dos encuentros consecutivos con gol, para llegar a cinco tantos en la temporada, mismos que lo tienen como el jugador más productivo del conjunto azulcrema. El punto negativo se mantiene en la zona defensiva, pues las águilas no han logrado dejar su arco en ceros durante los últimos ocho duelos.

El Guadalajara espera un partido perfecto

Un gol sobre el descuento de Alexis Vega, selló el triunfo del Guadalajara contra Necaxa el pasado fin de semana, pero no escondió las carencias futbolísticas del equipo tapatío, que tuvo un jugador más desde el minuto 39 tras la expulsión de Juan Delgado.

Vega, además del gol, colaboró con la asistencia en el primer tanto, anotado por Uriel Antuna, quien se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en términos de generación ofensiva para las Chivas, que apenas han marcado diez tantos en el torneo.

La defensa es el punto fuerte de este equipo, con ocho goles recibidos, aunque han encajado en los últimos tres partidos. Los tapatíos son uno de los mejores visitantes en la temporada, con nueve puntos de cinco posibles, producto de tres victorias, ante Juárez, Tigres y Necaxa.

Historial y particularidades

Los últimos dos partidos entre ambos en toda competencia tuvieron una peculiaridad, y es que el vencedor marcó cuatro tantos. Además, América y Guadalajara suman dos años sin empates en partido oficial, siendo el último un 1-1 en septiembre de 2018.

El Guadalajara no vence al América en calidad de visitante desde el 27 de agosto de 2016, sumando seis partidos sin victoria en la capital, con saldo de tres empates y tres derrotas.

El clásico del futbol mexicano vivirá una versión más, cuando el América reciba al Guadalajara, en un duelo que asegura goles y muchas emociones. Vive cada acción del partido desde tu dispositivo móvil con FuboTV, obtén aquí una prueba gratuita.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés