null: nullpx

Domina Gignac entre jugadores más productivos de Liga MX desde 2015

Solamente dos futbolistas mexicanos aparecen en el top 10: Oribe Peralta y Elías Hernández.
22 Jun 2020 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

André-Pierre Gignac domina el Top 10 de los jugadores más productivos desde el Clausura 2015 en la Liga MX, donde solo dos mexicanos aparecen en dicha tabla: Oribe Peralta y Elías Hernández.

Gracias a un análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), que combina asistencias y anotaciones, además de que dichas estadísticas sean favorables a sus clubes y con posibilidades de sumar victorias, puntos y títulos.

El futbolista francés de Tigres, André-Pierre Gignac es quien domina la tabla con 140 puntos gracias a sus 112 goles y 28 asistencias con el cuadro regio, 30 por encima de Dorlan Pabón, de Rayados, con 57 anotaciones y 53 pases a gol.

Cabe mencionar que Pabón, Julio Cesar Furch y Oribe Peralta son los únicos que han jugado en los 10 últimos torneos de la Liga MX, el resto tiene menos, principalmente porque llegaron para el Apertura 2015.

El tercer lugar corresponde a Furch y luego es seguido por Rogelio Funes Mori. El primer mexicano que aparece es Elías Hernández en la quinta posición y Oribe Peralta, el segundo, es el décimo.

En esta tabla aparecen dos jugadores que ya actualmente no juegan en la Liga MX: Mauro Boselli y Franco Jara, este último apenas salió para jugar con el Dallas de la MLS.

Así, Gignac demuestra una vez más que, con base al rendimiento, es el mejor jugador del futbol mexicano en el último lustro en cuanto a goles, aportación en el campo y los títulos ganados.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés