null: nullpx
Mexico

Dinenno y Pumas apoyan a Talavera con el Tri pese a ausencia ante América

Para el delantero es importante que su portero busque la forma de ganarse un lugar con la selección mexicana.
30 Sep 2020 – 12:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pelear por un lugar con la selección mexicana genera felicidad y, sobre todo, apoyo de Juan Ignacio Dinenno y el resto del plantel de Pumas para Alfredo Talavera. El cancerbero no disputará el duelo ante Pumas, pues seguirá en concentración con el cuadro nacional para sus partidos ante Holanda y Argelia.

Ante la baja de Guillermo Ochoa, Talavera tiene aún más posibilidades de ganarse un lugar pese a que frente a Guatemala, Hugo González sería el portero titular, aunque Dinenno lamentó la ausencia de Álvarez.

"Tala ha tenido un gran nivel y hoy tiene la posibilidad de ganarse un lugar en la selección y estamos contentos por él. Más que nada, sabiendo que en el reemplazo, como es Julio (González), vamos a tener plena confianza porque él se la ha ganado en los entrenamientos. En cuanto a Favio (Álvarez), esos arrebatos que tiene el futbol, lamentablemente se va a perder un partido, pero vamos a confiar obviamente en quien el técnico que disponga haga su función y cumpla en la cancha".

Cargando Video...
Con línea de 5, 'Tata' Martino confirmó el XI para enfrentar a Guatemala

En conferencia de prensa, el delantero dejó de lado la prioridad de catalogarse como goleador, pues, para él, lo más importante es que el equipo logre un resultado positivo frente al América.

"Sería muy egoista de mi parte planteármelo como uno un objetivo o un deseo personal. Yo creo que de la única manera que me visualizo es tratando de dar el 100% con mis compañeros y poder ganar, es lo que viene, es lo inmediato, nos servirían mucho los puntos en la tabla y, obviamente, el envión anímico que sería ganar un partido de visitante".

Enfrentarse al América dentro de la jornada 13 del Guardianes 2020 es algo que Pumas tiene en agenda desde inicio del torneo. En esta, hay un apunte claro: ganar.

"Realmente es un partido que está en la conciencia de todos desde el primer día que arranca el torneo.Uno va viviendo los partidos con la misma intensidad, porque sabemos que significan tres puntos y fueron lo que nos llevaron a estar en esta posición de la tabla, pero cuando llega la semana previa al clásico, la repercusión es diferencia y es lo que hace que se viva un clima por ahí atípico, pero creo que bueno, el respeto que hay que tener por este partido, uno desde que empieza a jugar al futbol sabe que los clásicos son partidos especiales".

Para el partido frente a las Águilas, Dinenno tiene claro que hay algo que no puede hacer: prometer goles.

"Prometer algo que está en el futuro y que depende de muchas factores. Sería muy hipócrita de mi parte, poder decirle a la gente que sí habrá goles. Lo que le puedo prometer a la gente es que en mi equipo vamos a trabajar para poder hacerlo porque con goles se ganan los partidos, Nuestro objetivo es ganar y vamos a intentar, pero de ahí a prometer no, porque si no hay, sería estar faltando a mi palabra".

Cargando Video...
¡Todo lo que toca es gol! Juan Dinenno pone el 1-2 para Pumas en la recta final
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoPumas UNAM

Más contenido de tu interés