null: nullpx
Guadalajara

Dilema Almeyda: ¿Está armando correctamente su once el ‘Pelado’?

Brizuela por la ‘Chofis’ y Zaldívar como ‘9’ en lugar de Pulido; la banca empieza a presionar a los titulares.
23 Feb 2017 – 03:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ángel Zaldívar Crédito: Mexsport

Chivas está lejos de la polémica. Son segundos lugares de la tabla general, vienen de ganar el Clásico ante América y hace dos semanas la ‘Guerra Civil’ frente al Atlas. Tiene una de las mejores ofensivas y la tercera mejor defensiva del campeonato.

Sin embargo, siempre hay espacio para mejorar y en Chivas tienen el material humano para buscar la perfección en el torneo que les haga olvidar 10 años de no conseguir un título.

Hoy a Matías Almeyda se le cuestiona la presencia en el once titular de Alan Pulido y de Eduardo López por encima de Ángel Zaldívar e Isaác Brizuela.

En el caso de Zaldívar, si bien es titular, no juega en la posición de ‘9’ puro debido a que ahí está Alan Pulido. Mucho se habla que el actual punta rojiblanco no atraviesa un buen momento futbolístico y que la presión por lo que le costó a Chivas es lo que lo está manteniendo en el equipo titular del Rebaño.

Zaldívar atraviesa un buen momento con Chivas por lo que ponerlo como ‘9’ titular le podría dar nuevas ventajas al plantel de Almeyda.

En el caso de Isaác Brizuela, el extremo ha perdido la titularidad en detrimento de la ‘Chofis’ López, un jugador de distintas condiciones al exToluca y exAtlas.

‘Chofis’ le da mayor pausa a Chivas, más calidad en el toque y claridad en asistencias, mientras que Brizuela es pura explosividad, mayor agresividad y más gol, síntomas que harían de Chivas un equipo más dinámico y espectacular.

Lo bueno del momento que Chivas atraviesa es que Matías Almeyda puede corregir con la tranquilidad que le da estar en la parte alta de la tabla. Que el banquillo presiona a los titulares y esto repercute en que nadie se duerme en la pelea por un sitio en el once, y finalmente, que la competencia hace que el nivel en el club se incremente. Benditas dudas las que Matías Almeyda puede tener con su equipo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés