null: nullpx
Cruz Azul

En Argentina, Perú, Honduras y EEUU ya utilizan el término 'cruzazulear'

Diarios y periodistas de estos países tuvieron presente el termino para contar lo sucedido en la Semifinal ante Pumas.
7 Dic 2020 – 09:31 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Argentina, Perú, Honduras y Estados Unidos ya saben el significado del termino ‘ cruzazulear’ y por ende los principales diarios y periodistas de estos países lo utilizaron para contar lo sucedido en el partido de vuelta de la Semifinal entre Pumas y Cruz Azul el domingo.

El medio argentino Infobae tituló “Cruzazuleada histórica: Pumas consiguió el milagro y se instaló en la gran final de la Liga MX junto con León”, luego del 4-0 a favor de los Felinos que los metió en la gran final del Guard1anes 2020.

De igual manera la página web del diario Diez de Honduras también usó el mismo termino para hablar de la histórica victoria de los Pumas. “¡Otra cruzazuledada¡ Pumas elimina a Cruz Azul con épica remontada y está en la final del fútbol mexicano”, tituló el medio catracho.

En Perú, el diario Depor también tuvo presente un título similar para describir lo sucedido y le dedicó incluso una galería de memes al partido. “La cruzazuleada más grande de la historia: los mejores memes trasel 4-0 ante Pumas en ‘semis’ de Liga MX “.


Por si fuera poco, el periodista estadounidense Grant Wahl, uno de los más reconocidos en el ámbito dl futbol en su país, utilizó la misma palabra apenas minutos después de terminado el encuentro: “Cruzazuleada”, dijo Wahl, cuyo tuit tuvo cerca de 450 likes.

En la historia de las Liguillas del futbol mexicano, ningún equipo se había acercado a un gol de poder remontar un 4-0 en la ida, ya no se diga empatarlo, ni siquiera acercarse y sí, con Cruz Azul pasó.

León y Pumas son los equipos instalados en la Final Guard1anes 2020. Ambos equipos libraron a sus oponentes durante la Liguilla y ahora van en busca del tan anhelado título de la Liga MX.

Loading
Cargando galería

La Fiera pasó por encima de Puebla en los Cuartos de Final y de Chivas en la Semifinal. Cabe recordar que el cuadro esmeralda fue el líder absoluto de la fase regular del certamen con 40 puntos totales.

Por su parte, Pumas dio la gran sorpresa al dejar en el camino a Cruz Azul y reponerse de un 4-0 de la ida para lograrlo en la vuelta y lograr así, el tan ahelado pase a la Final. Además, en Cuartos de Final pasó por encima de Pachuca.

Ahora, la Final Guard1anes 2020 está lista para llevarse a cabo y será el próximo jueves 10 de diciembre cuando se lleve a cabo el primer duelo en la cancha del estadio Olímpico Universitario. El cotejo de vuelta se disputará el domingo 13 en la cancha del estadio León. Ambos duelos tienen horario por confirmar.

Recuerda que toda la emoción de la Final de la Liga MX la podrás vivir en exclusiva a través de todas las plataformas de TUDN.

Cargando Video...
Desde la cancha: así celebró Pumas el triunfo ante Cruz Azul
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés