null: nullpx
América

Diego Lainez, la joya por la que suspiran los grandes de Europa

Fue a raíz del torneo de Esperanzas de Toulon 2018 cuando los ojeadores del fútbol mundial pusieron en su lista a Lainez como prioridad en su fichaje. La falta de rodaje del futbolista en la Liga MX les hizo esperar. Actuaciones como la de ayer le acercan directamente a Europa.
5 Ago 2018 – 2:51 PM EDT

El fútbol europeo no está sobrado de talento. Es más, completar plantillas competitivas para afrontar entre 50 y 60 partidos al año es cada vez más complicado para los grandes clubes de la principales Ligas europeas. Además, las canteras ya no aportan tantos futbolistas como antes y, de hacerlo, los jóvenes gozan de menos minutos para rodarse en las competiciones top.

El otro asunto crítico es que el mercado se ha disparado en el plano económico. Hace 5 años pagar 30 millones de euros por un futbolista se consideraba poco menos que una locura. Actualmente, ningún futbolista con experiencia en las principales competiciones europeas baja de 60 ó 70 millones. Los cracks superan los 100 millones. Y las apuestas de jóvenes con trayectoria entre 15 y 30 millones de euros. Es por eso que las direcciones deportivas de los Real Madrid, Manchester United y City, Barcelona, Bayern, etc… necesitan esperar a ver el desarrollo del futbolista en sus ligas de origen.

El caso de Lainez es singular, ya que no ha gozado de demasiadas oportunidades y, además, le ha faltado la tan necesaria continuidad en un talento de su juventud (sólo tiene 18 años). Todo esto cambió en el partido del América frente a Pachuca de ayer. Diego Lainez se consagró con una sobresaliente actuación en la que hizo dos golazos de esos que mueven el celular de los ojeadores. Miguel Herrera, su entrenador, tiene en casa la solución a las lesiones. Sus gestos de ayer celebrando los goles del joven extremo le pueden motivar a darle mayor continuidad.


Pep Guardiola tiene informes del futbolista sobre la mesa. También en Holanda y España. Los pasos son los siguientes: primero, completar 15 ó 20 partidos entre Apertura y Copa MX. Segundo, jugar partidos como el que realizó frente a Pachuca. Tercero, anotar goles y asistencias en partidos clave. Cuarto, negociación con el América (que no lo soltaría por menos de 30 millones y quién sabe si, de continuar la inflación del mercado, el precio pueda ser mayor en un año). Diego Lainez está todavía en el primer estadio, pero tiene todo para ser el próximo crack mundial que emigre a Europa y la rompa allí.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés