null: nullpx
Atlas

Diego Cocca aleja los fantasmas que dejo la era Rafael Puente en el Atlas

El estratega de los Rojinegros aseguró que trabaja para recuperar a un equipo que se encuentra mal en lo anímico y en la confianza, luego de las derrotas que sufrió antes de su llegada.
26 Sep 2020 – 01:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Diego Cocca, entrenador del Atlas, el triunfo ante Juárez es oro molido, pues además de darles un respiro en la tabla de porcentajes al ser un rival directo, representa un paso más en la recuperación mental de un equipo que, señaló, estaba mal en el tema anímico y de confianza luego del mal paso que tuvieron bajo el mando de Rafael Puente del Río.

“Es complicado porque nos toca agarrar a un equipo que viene perdiendo muchos partidos seguidos, la parte anímica está muy mal, la parte de la confianza esta muy mal. Poder cambiar esas mentalidades es un proceso, no es de la noche a la mañana, lleva un tiempo poder cambiar mentalidades y ser un equipo que sabe jugar, que intenta.

“Seguramente cuando te hacen un gol o cuando haces una mala jugada vuelven todos los fantasmas del pasado y eso es lo que queremos alejar, dejar el pasado donde está, donde tiene que quedar, en el pasado y construir el futuro. Hoy ganamos de visitante, con un rival durísimo, sabiendo que nos jugábamos el tema de la porcentual y me quedo con eso, vamos a seguir construyendo”, dijo en conferencia de prensa.

Cargando Video...
Rafa Puente y la amargura en su adiós de Atlas

El estratega argentino se dijo satisfecho por el funcionamiento de su equipo y el esfuerzo de los jugadores en un partido que considera fundamental, al tiempo que aseguró que el triunfo le da tranquilidad para trabajar en la semana y poder seguir construyendo un mejor equipo.

“Fue muy importante más allá de que veníamos de perder, es un rival directo, partido de seis puntos, había que ganar, intentamos de la mejor manera posible, el esfuerzo fue muy bien, se lograron seis puntos y eso nos va a permitir estar más contentos. La posibilidad de ganar te da mas credibilidad, más confianza".

Por su parte, Gabriel Caballero lamentó haber parado la semana pasada por el contagio masivo que hubo en los Xolos de Tijuana; sin embargo, señaló que trataron de sacar provecho y recuperar a jugadores que no estaban en estado óptimo.

"El parón lamentablemente no sabemos qué hubiera pasado si hubiéramos jugado la semana anterior, pero hubo que adaptarse y sirvió para trabajar fuertes para jugadores que no están al 100, para ponernos al mismo nivel".

Cargando Video...
Highlights: Atlas at Juárez on September 25, 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasFC JuárezDiego CoccaGabriel Caballero

Más contenido de tu interés