null: nullpx
Cruz Azul

Despedida de Óscar Pérez, al estilo Miguel Marín

La despedida de Óscar Pérez el próximo sábado será igual a la de Miguel Marín en 1981
25 Jul 2019 – 6:51 PM EDT

Óscar Pérez tendrá su homenaje de despedida el próximo sábado cuando Cruz Azul reciba a Toluca y lo hará al estilo del portero que marcó época con La Máquina: Miguel Marín.

Ricardo Peláez, en conferencia de prensa, anunció el procedimiento para el despido de Óscar Pérez, no lo registrarán, el balón saldrá del medio campo en su dirección, tendrá el número 1 en el sueter, tocará el esférico a manera de homenaje y posteriormente comenzará el partido en forma.

El guardameta argentino jugó su último partido oficial el 29 de noviembre de 1980, contra Atlante, él no lo sabía. Su siguiente compromiso sería el 6 de diciembre, contra Atlético Español, un día antes sintió molestias, se concentró y llegando al Estadio Azteca dijo “No puedo, no estoy bien”.

Fue el 6 de junio de 1981 cuando Marín recibió su despedida simbólica, ya no podía jugar, en enero lo operaron del corazón en Houston, así que esperaron a que Cruz Azul recibiera al Guadalajara, equipo ante el que debutó.

El balón salió del centro del campo, se lo dieron a él, lo abrazó, se dirigió a Ricardo Ferrero, su suplente, le entregó el esférico y Miguel recibió la ovación de los asistentes, le tocaron Las Golondrinas, la leyenda comenzó.

De esta forma, Óscar Pérez deja sus números con 739 partidos en Liga MX, 418 con Cruz Azul. Ya es el jugador mexicano más longevo en jugar un partido oficial, tenía 45 años y 362 días cuando disputó su último juego con Pachuca en la Copa MX.

El 21 de agosto se cumplirán 26 años de su debut en Primera División.

RELACIONADOS:Cruz AzulÓscar PérezLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés