null: nullpx
América

América busca lo que no ha hecho en un año: llenar el Azteca para el partido ante Toronto

Las Águilas del América alientan a su afición para llenar este martes el Estadio Azteca, lo que no ocurre desde febrero de 2017.
9 Abr 2018 – 04:09 PM EDT

Uno de los grandes objetivos del América en este semestre está en la tablita y las Águilas no solo tienen que pelear contra su rival, sino contra una inercia adversa de su propia afición.

Las Águilas invitaron a sus aficionados, a través de un emotivo video, a llenar el Estadio Azteca para el partido de vuelta ante el Toronto FC por las Semifinales de Concacaf, al cual llegan con desventaja de 1-3.

Una veintena de aficionados salen en el video en diferentes zonas del estadio, con arengas como “esta es nuestra casa y se respeta”, “somos un equipo de grandes hazañas” y “todos juntos meteremos el primer gol”, además de imágenes de momentos históricos del club.

Sin embargo, en lo que va del semestre, América ha estado lejos de llenar su estadio en cualquier partido por Liga o Concacaf, pues la mejor asistencia fue la del partido contra Cruz Azul, por la jornada 13, con 51 mil 307 aficionados, el 63 por ciento del aforo del Estadio Azteca.

De hecho, en promedio, América ha llevado a 28 mil 146 aficionados a cada partido por la Liga y la última vez que en cualquier torneo oficial llenaron fue el pasado 25 de febrero de 2017, en partido por la Jornada 8 del Clausura 2017, en el Clásico Joven ante Cruz Azul.

Como dato curioso, horas antes de aquel partido falleció el extécnico del América Carlos Miloc.

Hubo un Clásico Nacional jugado en Santa Úrsula después de ese cotejo, en el Apertura 2017, sin embargo, para mala suerte del América, el partido fue reprogramado después del sismo que sacudió el centro de México el pasado 19 de septiembre y quedó para el miércoles 10 de octubre, lo que mermó la asistencia del público.

El horario de los sábados a las 21:00 horas y la dificultad de movilidad en transporte público en la Ciudad de México y su zona metropolitana a esas horas, para salir de los partidos, ha inhibido que una porción importante de aficionados se presente en el Azteca.

El partido ante Toronto FC se jugará este martes en el mismo horario, por lo que su hinchada se encontrará en el mismo dilema. Con la compra del boleto para su último duelo como local por la Liga MX ante Cruz Azul, se le dio a los aficionados uno para el partido definitorio de esta serie ante el campeón de la MLS, además de que el Club América anunció que aún quedan entradas disponibles.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés