null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¿Desde cuándo no están los cuatro grandes en Liguilla?

Hace más de un lustro que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no coincidían en zona de Liguilla.
18 Mar 2020 – 10:10 AM EDT

Los cuatro grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas están en zona de Liguilla e n el presente Clausura 2020, un hecho que es mucho menos común de lo que se piensa en la Liga MX ya que, de hecho, la última vez que estos equipos se ubicaron en puestos de fiesta grande fue hace seis años.

Al término de la Jornada 7 del Clausura 2014, Águilas, Rebaño, Cementeros y universitarios coincidieron en posiciones de Liguilla por última vez antes de que eso sucediera en este Clausura 2020.

A pesar de ello, hay que remontarse todavía más atrás para ver una Liguilla con los cuatro grandes invitados, específicamente fue en el Clausura 2011, ¿en qué situación estaba cada equipo en esos torneos?

-América

Marcha cuarto en el presente Clausura 2020. Era tercero en el 2014 y clasificó a la Liguilla en 2011 como sexto lugar.

-Chivas

Es quinto en el Clausura 2020. En aquella Jornada 7 del 2014 era cuarto pero fue el único grande que no clasificó en aquel torneo. En cambio, en el Clausura 2011, apenas entró como octavo.

-Cruz Azul

Es el líder en el actual certamen. Curiosamente, la última ocasión en la que los cuatro grandes coincidieron, también era líder. Para el 2011, entró a la Liguilla como quinto.

-Pumas

Sexto lugar del Clausura 2020 al momento. En 2014, los universitarios eran quintos de la tabla y para el Clausura 2011 clasificó como segundo y, además se coronó en ese certamen, último trofeo que ha entrado a las vitrinas de la escuadra de la UNAM.

¡Superlíder! Cruz Azul manda en Liga MX tras vencer al América

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)AméricaGuadalajaraCruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.