Liga MX (CL)

    ¡Descarga eléctrica! América sufre voltereta ante Necaxa y queda fuera de puestos de Liguilla

    Los azulcremas empezaron ganando, pero los Rayos aprovecharon el segundo tiempo para cambiar el resultado y conseguir el triunfo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Goool de América! Henry Martín la pone al fondo de las redes
    Los azulcremas toman la ventaja para el partido pendiente de la Jornada 1 ante Necaxa gracias a una jugada que parecía no se concretaría, pero el de Mérida lo logra.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    América recibió a Necaxa en el Estadio Azteca durante el partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX para regalar tres puntos tras sufrir la voltereta 3-1 por dos tremendos errores de su guardameta Agustín Marchesín.

    Los azulcremas tomaron la ventaja muy temprano en el encuentro gracias a una jugada que parecía no terminaría al fondo de las redes luego de pasar por los pies de americanistas y necaxista, sin embargo, Henry Martín estiró la pierna para abrir el marcador antes de los 5 minutos de juego.

    Publicidad

    Pero el exceso de confianza y la toma de malas decisiones, así como las grandes actuaciones de Hugo González evitaron que los locales aumentaran su ventaja en el primer tiempo pese a los intentos de Cordóva y Martín, mientras que los de Aguascalientes fueron creciendo poco a poco a través de las jugadas de Brian Fernández, quien puso la igualada pero se encontraba en posición adelantada.

    El medio tiempo llegó con ventaja para las Águilas, sin embargo, la parte complementaria tenía una historia muy diferente por contar. Necaxa salió revolucionado y aprovechó los errores de América para no solo poner la igualada sino inclusive dar la voltereta.


    Video ¡Qué forma de fallar de Benedetti! El poeta buscaba portería y se queda con las ganas
    El jugador colombiano buscaba el 2-0, pero su cabezazo no tuvo buena dirección y el esférico quedó fuera de la meta de Hugo González.
    youtubeLogoOutline
    0:25 mins


    Nicolás Benedetti buscó aumentar el marcador para los de Coapa al minuto 51, pero su cabezazo se fue por fuera de la meta rival. Y fue entonces cuando Necaxa puso el descuento en el marcador, gracias a Cristian Calderón que, tras un pase de Rubén González, se quitó a Edson Álvarez y puso el 1-1.

    En casa y ante su gente, América fue por el triunfo pero no lo logró, gracias a González que una y otra vez rechazó o se quedó el esférico para frustar los intentos de Benedetti, Córdova, Nicolás Castillo y Henry Martín, incluso en los últimos minutos de juego.

    Al minuto 64, Brian Fernández logró hacerse presente en el marcador para igualar a Luis Hernández y Sergio Almaguer como los jugadores de Necaxa que más goles han conseguido de manera consecutiva. Esto después de aprovechar un error de Marchesín que recibió el esférico de Emanuel Aguilera, intentó devolverlo cuando Contretras lo robó para entregar al argentino que marcó el 2-1.


    Video ¡Figura! Hugo González evita el empate y se lleva un balonazo
    El guardameta de los Rayos lo vuelve a hacer: salva su meta, pero se encuentra con el pie de Henry Martín.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins


    Ya en la parte final del partido, cuando todo América, hasta el portero, se encontraba en busca del 2-2 en la que parecía la última jugada, en un tiro de esquina, Marchesín dejó sola su portería y Brian Fernández creo una jugada de contragolpe que terminó en los pies de Calderón para convertirse en el 3-1.

    Publicidad

    Con este resultado el equipo de Guillermo Vázquez rompió la racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 14 puntos para posicionarse en el quinto puesto, en tanto que los de Miguel Herrera q uedan novenos y fuera de zona de Liguilla con 13 unidades.

    Los Rayos del Necaxa lograron su cuarta victoria de la campaña y trepan al quinto puesto de la general al vencer 3-1 a domicilio a las Águilas del América en un partido que empezaron perdiendo.
    Ante una escasa asistencia en el Estadio Azteca, las Águilas del América recibieron a los Rayos del Necaxa para saldar ese partido que quedó pendiente de la Jornada 1 porque los azulcrema solicitaron un respiro tras haberse coronado en el Apertura 2018.
    Los Rayos comenzaron con somnolencia el partido y lo pagaron muy caro, pues Henry Martín aprovechó esos bostezos y parpadeos en el corazón del área.
    A los 5 minutos el delantero americanista le dio una tempranera ventaja a las Águilas, aún cuando muchos aficionados estaban acomodándose en sus asientos.
    De inmediato se desataron los festejos americanistas tanto en el terreno de juego como en las gradas, aunque no estuvieran muy pobladas.
    Pero para fortuna de los Rayos, el Necaxa reaccionó, de inmediato se propuso buscar el gol de la igualada, debido a lo tempranero del gol.
    Aunque con el paso de los minutos América no se replegó, por el contrario, jugaba como si no hubiera goles a su favor y se lanzaban a buscar la cabaña rival, para ampliar la ventaja.
    Poco tiempo después al Necaxa se le anul´o un gol por fuera de lugar, luego de ser revisado en el Video Assistance Referee.
    Necaxa estaba quedándose corto en sus intentos para buscar el empate ya en la recta final del primer tiempo, pues eran más las ganas que las ideas en el último cuarto de cancha.
    Pero ya no se movieron las cosas al caer el fin de la primera mitad en un partido que hasta ese punto había jugado mejor América.
    Pero nada más se escuchó el silbatazo del reinicio del partido y Necaxa salió con el cuchillo entre los dientes, decidido a buscar empatar el partido a como diera lugar.
    Pero la recompensa le llegaría muy pronto al Necaxa, en los botines de Cristian Calderón, con este disparo potente, pese a la pegajosa marcación que llevaba encima.
    A pase de Rubén González Calderón festejaba de esta manera el tanto de la igualada 1-1 a los 53 minutos.
    Y minutos después, en un error garrafal de Agustín Marchesín, en una salida equivocada, le robaron el balón y las consecuencias fueron desastrosas para las Águilas.
    A los 65 minutos, con este tiro ante la interte intervención de Marchesín, el argentino Brian Fernández marcó el 2-1 que acallaba a la legión americanista en el Estadio Azteca.
    En la mente de Fernández estaba que iba a recibir una tarjeta amarilla por festejar de esta manera, pero para él, bien la valió.
    Fue ahí que empezó a modificar su equipo Miguel Herrera y mandó a la cancha al francés Jeremy Menez, quien después de varios meses de estar lesionado, regresó a la actividad.
    Aunque Menez lucía bien físicamente, con ganas y deseos de aportar, no estaba en ritmo de partido y eso era notorio también al mismo tiempo.
    América tuvo sus oportunidades pero Hugo González, examericanista, se lució y estuvo inmenso, defendiendo la cabaña rojiblanca.
    Y en el último minuto de reposición los Rayos le pusieron el último clavo en el ataúd a las Águilas con el segundo gol de Calderón a pase del chileno Felipe Gallegos para sentenciar un partido que empezó mal para los de Aguascalientes, pero terminó a pedir de boca.
    El festejo no podía ser de otra manera pues siempre reviste ganar en el Azteca a uno de sus dos inquilinos, especialmente al América,
    La frustración no pudo ocultarse para los americanistas quienes en la primera mitad jugaron un buen partido pero en el segundo se desinflaron hasta caer 3-1.

    1 / 22
    Imagen Imago7
    Los Rayos del Necaxa lograron su cuarta victoria de la campaña y trepan al quinto puesto de la general al vencer 3-1 a domicilio a las Águilas del América en un partido que empezaron perdiendo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US