null: nullpx

¡Descarga eléctrica! América sufre voltereta ante Necaxa y queda fuera de puestos de Liguilla

Los azulcremas empezaron ganando, pero los Rayos aprovecharon el segundo tiempo para cambiar el resultado y conseguir el triunfo.
6 Mar 2019 – 11:59 PM EST

América recibió a Necaxa en el Estadio Azteca durante el partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX para regalar tres puntos tras sufrir la voltereta 3-1 por dos tremendos errores de su guardameta Agustín Marchesín.

Los azulcremas tomaron la ventaja muy temprano en el encuentro gracias a una jugada que parecía no terminaría al fondo de las redes luego de pasar por los pies de americanistas y necaxista, sin embargo, Henry Martín estiró la pierna para abrir el marcador antes de los 5 minutos de juego.

Pero el exceso de confianza y la toma de malas decisiones, así como las grandes actuaciones de Hugo González evitaron que los locales aumentaran su ventaja en el primer tiempo pese a los intentos de Cordóva y Martín, mientras que los de Aguascalientes fueron creciendo poco a poco a través de las jugadas de Brian Fernández, quien puso la igualada pero se encontraba en posición adelantada.

El medio tiempo llegó con ventaja para las Águilas, sin embargo, la parte complementaria tenía una historia muy diferente por contar. Necaxa salió revolucionado y aprovechó los errores de América para no solo poner la igualada sino inclusive dar la voltereta.


Nicolás Benedetti buscó aumentar el marcador para los de Coapa al minuto 51, pero su cabezazo se fue por fuera de la meta rival. Y fue entonces cuando Necaxa puso el descuento en el marcador, gracias a Cristian Calderón que, tras un pase de Rubén González, se quitó a Edson Álvarez y puso el 1-1.

En casa y ante su gente, América fue por el triunfo pero no lo logró, gracias a González que una y otra vez rechazó o se quedó el esférico para frustar los intentos de Benedetti, Córdova, Nicolás Castillo y Henry Martín, incluso en los últimos minutos de juego.

Al minuto 64, Brian Fernández logró hacerse presente en el marcador para igualar a Luis Hernández y Sergio Almaguer como los jugadores de Necaxa que más goles han conseguido de manera consecutiva. Esto después de aprovechar un error de Marchesín que recibió el esférico de Emanuel Aguilera, intentó devolverlo cuando Contretras lo robó para entregar al argentino que marcó el 2-1.


Ya en la parte final del partido, cuando todo América, hasta el portero, se encontraba en busca del 2-2 en la que parecía la última jugada, en un tiro de esquina, Marchesín dejó sola su portería y Brian Fernández creo una jugada de contragolpe que terminó en los pies de Calderón para convertirse en el 3-1.

Con este resultado el equipo de Guillermo Vázquez rompió la racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 14 puntos para posicionarse en el quinto puesto, en tanto que los de Miguel Herrera q uedan novenos y fuera de zona de Liguilla con 13 unidades.

En fotos: los Rayos del Necaxa superan al América un partido que empezaron perdiendo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés