null: nullpx
Guadalajara

¡Desastre rojiblanco! Chivas cayó ante Lobos y tiene un pie de vacaciones

El Guadalajara no solo está muy cerca de ligar su cuarto torneo consecutivo sin entrar a las finales, sino que se hunde en el cociente pensando en la campaña entrante.
7 Abr 2019 – 1:08 AM EDT

Ni estrenar director técnico le sirvió a Chivas, que cayó en casa ante Lobos BUAP y confirmaron lo que parecía cuestión de tiempo, llegar a un cuarto torneo consecutivo sin liguilla para los rojiblancos.

Solo fueron 15 minutos de mucha enjundia la diferencia mostrada entre el cuadro de Coyote y el de Cardozo. Alejandro Mayorga, al 6', metió un balón por abajo que se paseó enfrente de la línea de gol, sin encontrar alguien que pudiera empujarla a la red. De inmediato llegaron las malas noticias, Jair Pereira no pudo seguir, un problema en la rodilla que venía arrastrando de algunos juegos atrás provocó que no completara ni 10 minutos y tuvo que ser sustituido por Hedgardo Marín.

Fue al 15' cuando Alexis Vega se quedó muy cerca de marcar el primero, condujo, se quitó dos rivales y de cara al marco disparó cruzado pero la pelota se escapó. No pasaron 60 segundos y Alan Pulido ya había fallado otra clara. No concretaban, pero había un solo equipo en el campo y era Chivas.

Lobos comenzó a hacerse más de la pelota a partir del minuto 20', intentaron circularla, bajarle el ritmo a Chivas. Los rojiblancos eran mejores, aunque cada vez menos incisivos y ya no tenían la intensidad de los primeros instantes del juego.

Pero el futbol es caprichoso y suele cobrar caros los goles fallados. Alexis Vega, en una polémica jugada que se revisó en el VAR, terminó expulsado después de que el árbitro determinara que pisó con la suela a un rival, por lo que el conjunto local tendría que remar contracorriente.

Ya en la parte complementaria, pasó lo inevitable, comenzó a notarse que un equipo estaba en desventaja numérica. Lobos se quedó cerca en un par de ocasiones, primero con un intento de disparo de Leo Ramos y posteriormente con un balón que casi se convierte en gol olímpico.

Las aproximaciones que el cuadro de Alberto Coyote se generaba se debían más a esfuerzos individuales que a un verdadero trabajo de equipo. El apoyo de la afición no faltaba, el aliento y el seporte se hizo presente, lo que faltaba era el gol.

Y entonces, sucedió. Lobos encontró la anotación al 81' gracias a un cabezazo de Michaell Chirinos dentro del área , tras un centro lleno de precisión por parte de Mauro Lainez. Así, Chivas se despedía de sus esperanzas de seguir con vida en el torneo.

Contar con 15 puntos cuando quedan solo 12 por jugarse es practicamente una sentencia, Guadalajara no pudo con Lobos en casa y ligará su cuarto torneo consecutivo sin Liguilla, además de que Atlas ya lo superó en la tabla de cocientes para el año entrante y Querétaro lo igualó en unidades.

En fotos: Chivas y una derrota más en el Clausura 2019, esta vez ante Lobos BUAP

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraLobos BUAP

Más contenido de tu interés