null: nullpx
Monterrey

¡Desastre arbitral! Entre rojas y polémicos penales, América pierde invicto en Monterrey

En un encuentro marcado por las fallas arbitrales de Fernando Guerrero, las Águilas llegaron a seis juegos sin ganar an la casa de Rayados.
27 Ene 2019 – 8:06 PM EST

América visitó a Monterrey en la Jornada 4 del Clausura 2019 para terminar con su invicto luego de sufir una dolorosa derrota 3-2 marcada por los errores arbitrales de Fernando Guerrero, las tarjetas rojas contra ambas escuadras y polémicos penales que terminaron influyendo en el marcador final.

Apenas a cinco minutos de iniciado el partido en la Sultana del Norte, Monterrey se quedó con un hombre menos luego de que el 'Cantante' Guerrero mostró la tarjeta roja a Avilés Hurtado tras una polémica y supuesta jugada peligrosa sobre Agustín Marchesin, que a un inicio lucía como penal a favor de los locales y terminó dejando con uno menos a los locales, pese a la revisión del VAR.

Pero lo que parecía un inicio desconcentrante para los de Diego Alonso, resultó siendo favorable, luego de que el silbante central señaló una falta inexistente de Paul Aguilar sobre Funes Mori y la castigó con la pena máxima para que a los 13 minutos del partido, Nicolás Sánchez abriera el marcador aprovechando el error arbitral.

En fotos: ¡Show arbitral! Toda la polémica del Rayados-América

Loading
Cargando galería


La tranquilidad parecía volver al 'Gigante de Hierro' gracias a las intervenciones de Marcelo Barovero ante los embates de Insaurralde y Bruno Valdez, pero poco le valió los intentos de dejar su meta en cero cuando, al minuto 24, los de Coapa igualaron gracias a un impresionante recorte y disparo de Edson Álvarez que terminó escurriéndose entre las manos del argentino para el 1-1.

El primer tiempo concluyó con la igualada, pero la segunda parte aún tenía mucho por dar, iniciando con una erronea expulsión para Jorge Sánchez que con el balón en juego terminó conectando con la pierna de Stefan Medina, para que las condiciones se igualaran con 10 hombres por cada lado y más tarde la doble amarilla Emanuel Aguilera, la primera erronéamente mostrada en el penal a favor de Rayados, dejó a los del Piojo con nueve jugadores.

Entre errores del juez central, la lluvia que afectó las condiciones en el campo y las fallas de cada escuadra, al minuto 61 se marcó nuevamente un cobro penal a favor de los Rayados, debido a una entra da Bruno Valdez sobre Funes Mori, que Nico Sáchez no pudo concretar luego de cobrar al primer palo y ser adivinado por Marchesin.

La desesperación por fallar se apropió de Sánchez y terminó buscando el esférico ante el rechace del arquero azulcrema, pero a su vez, cometió una falta con la que se ganó la doble amarilla y así se igualó la cantidad de jugadores para ambos equipos, nueve respectivamente.


Con un panorama de confusión y desesperación, ambas escuadras buscaron dañar, y fue Funes Mori quien dio lección a los visitantes al aprovechar una jugada de César Montes para, de pierna derecha, poner al fondo del primer poste el esférico para el 2-1, luego de que América previamente fallara a través de Renato Ibarra el 1-2.

Los minutos siguieron su curso y al minuto 69, el Mellizo volvió para poner su doblete y el 3-1, luego de bailar a la defensar rival, controlar el esférico y amagar dos veces para poner potencia en el remate y no perdonar el arco de los de Coapa.

El encuentro parecía definido, pero América aprovechó los últimos minutos para revivir, ya sin interveción de Guerrero, ni para bien ni para mal, y así poner el 3-2 a través de Valdes tras un doble rebote de cabeza de Edson y Aguilar, que terminó venciendo a Barovero. Sin embargo, lo intentos no fueron suficientes y a los de Herrera no les alcanzó para la recuperar la igualada.

Con este resultado, América aumento a 6 los juegos sin poder ganar en la casa de Rayados, además de sufrir su primera derrota del torneo para quedar en el quinto sitio de la competencia. En tanto que el equipo de Alonso se quedan con tres puntos que los llevan al liderato en espera del resultado que tenga Chivas en Torreón este domingo en la Liga MX.

En fotos: Monterrey se impuso al América en un duelo marcado por la polémica arbitral

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyAmérica

Más contenido de tu interés