Mucho se ha hablado de la posible llegada de Denis Bouanga como refuerzo del América para la Liga MX Apertura 2025, lo cierto es que han pasado cuatro fechas del torneo mexicano e incluso ya con la Leagues Cup en marcha y aún no hay nada concretado.
Denis Bouanga y los motivos que han impedido su llegada al América
El futbolista gabonés no ha logrado cerrar como refuerzo de las Águilas y esto es lo que se sabe.
Por momentos pareciera que las negociaciones están estancadas, otras veces que avanzan, pero el delantero del LAFC sigue sin llegar a Coapa; si bien el interés es real, hay algunos factores que han impedido su arribo al equipo de André Jardine, quien tampoco cuenta con Javairo Dilrosun, a quien pretendieron usar como ‘moneda de cambio’.
De acuerdo con Gibrán Araige en Insiders de TUDN, son las pretensiones económicas las que impiden que Denis Bouanga llegue como refuerzo del América al menos para este semestre.
“Hubo una oferta, querían 12 millones(de dólares) y en América dijeron que era demasiado dinero por un jugador de 30 años. Estaban tratando de negociar, LAFC se quedó en ese precio, la esperanza es que quisiera a Javairo para bajar un poco el costo pero no lo quisieron.
“Bouanga también quería un incremento salarial importante, ser el mejor pagado de la liga mexicana, no iba a haber retorno de inversión en un jugador de 30 años difícilmente lo iba a vender y ganar algo”, indicó Gibrán Araige respecto a las negociaciones con el goleador del LAFC de la MLS.
Además, hay otro factor que desde el América consideraron para no terminar de convencerse de pagar la millonaria propuesta de Los Angeles FC para poder ficharlo, y es el idioma.
“Hay un poco de temor en la adaptación, casi no habla español ni inglés, sino en el francés y se le complicó mucho el tema del idioma”, confirmó a Insiders Gibrán Araige.
Si bien las negociaciones no están caídas, tampoco hay un avance claro sobre la posibilidad de que llegue Denis Bouanga este semestre al Club América; sin embargo, la ventana de transferencias siguen abiertas al menos hasta el 12 de septiembre próximo.

