null: nullpx
Guadalajara

Las opciones de Vucetich en Chivas para suplir a José Juan Macías

Víctor Manuel Vucetich tiene una baraja de al menos cinco futbolistas para suplir a José Juan Macías en Chivas.
7 Jul 2021 – 11:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La salida de José Juan Macías en Chivas abre la oportunidad a varios jugadores de hacerse con la titularidad en la pretemporada del equipo de Víctor Manuel Vucetich para el Apertura 2021 de la Liga MX.

De entrada, Guadalajara no tendrá su ofensiva completa las primeras fechas por tema de seleccionados tanto a Copa Oro como para Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo que esa zona del campo ha estado muy peleado en estas semanas de preparación.

Desde Oribe Peralta, pasando por Alexis Vega y hasta los canteranos Sebastián 'Chevy' Martínez y Luis Puente, Vucetich tiene al menos cinco jugadores para tener al suplente ideal de Macías, ¿quién levantará la mano?

De entrada, este miércoles en el amistoso que tuvieron ante Tigres en Texas, Ángel Zaldívar fue el elegido por Vucetich para comenzar en la ofensiva del cuadro rojiblanco aunque aún tienen varios partidos de preparación por delante.

OPCIONES DE CHIVAS PARA SUPLIR A MACÍAS

LA EXPERIENCIA: Oribe Peralta jugó apenas 13 partidos con 329 minutos, dio dos asistencias, pero no marcó gol alguno. Su último fue el 31 de enero del 2020 ante Atlético de San Luis.

EL IDEAL: Ángel Zaldívar es canterano y sabe lo que es ser el delanteor titular en Chivas. El año pasado jugó 19 partidos y marcó dos goles con dos asistencias en 584 minutos. El último fue ante Atlas en el Guard1anes 2021.

EL TALENTO: Alexis Vega no es centro delantero, pero en Toluca funcionó bien así. Fueron 32 partidos con 2,400 minutos y cuatro goles, pero 11 asistencias. Vucetich tendría que cambiar su parado si pretende usar al juvenil como 9.

LA INCÓGNITA: Ronaldo Cisnero s jugó solo 8 partidos en la temporada 20-21 con 149 minutos apenas, pero fue más usado en el Tapatío donde acumuló 1,940 minutos con saldo de seis goles.

EL REGRESO: Jesús Godínez viene de préstamo de León en donde tuvo acción en 13 partidos con 189 minutos, sin gol ni asistencia, entró siempre de relevo con La Fiera.

LA SORPRESA: César Huerta es otro surgido en fuerzas básicas, sabe desempeñarse como delantero, pero ante la competencia jugó apenas nueve partidos con 191 minutos en el Guard1anes 2021.

LOS CANTERANOS: Sebatián 'Chevy' Martínez debutó en el Guard1anes 2020 y una lesión lo alejó, la temporada pasada estuvo en el Tapatío y en total jugó nueve partidos, con tres goles en 532 minutos. La otra apuesta sería Luis Puente, quien después de una operación de ligamentos puede ganarse su sitio vía Tapatío donde recibiría la oportunidad.

Cargando Video...
Zaldívar asume responsabilidad goleadora en Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés