null: nullpx
Futbol

El debut de Santiago Solari con el América tendrá que esperar

El nuevo entrenador de las Águilas está padeciendo las consecuencias del COVID-19 pues debido a las medidas preventivas no pudo tramitar su visa de trabajo.
8 Ene 2021 – 06:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El debut de Satiago Solari con el América tendrá que esperar hasta la Jornada 2 pues el estratega aún no cuenta con la visa de trabajo, por lo que será Gilberto Adame el encargado de dirigir a las Águilas en el encuentro de este sábado ante el San Luis, en tanto, el entrenador argentino buscará resolver su situación ya que las alternativas están complicadas debido a la pandemia por Coronavirus que aqueja al mundo.

De acuerdo con información obtenida por Gibran Araige, colaborador de TUDN, a pesar de los esfuerzos de la directiva americanista el trámite no se pudo llevar a cabo debido a las medidas preventivas tomadas en la Ciudad de México que se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios, razón por la que las oficinas para trámites migratorios se encuentran cerradas.

Otro camino que en su momento se planteó fue hacerlo en otro estado; sin embargo, esa opción quedó descartada de inmediato pues de haberlo tomado habrían caído en una violación a la ley ya que estarían infringiendo las leyes fiscales mexicanas pues la razón social y fiscal de la institución están en la CDMX, por lo que no era viable esa acción.

Finalmente trataron de ver la posibilidad de que viajara a Houston, Texas, una ciudad a la que habitualmente viajan los jugadores extranjeros para hacer el papeleo; sin embargo, en esta ocasión no fue posible ya que Estados Unidos pide que cualquier persona que entre al país debe cumplir con un aislamiento previo en la nación de donde provenga, algo con lo que Solari no cumple pues llegó a México el 1 de enero.

El equipo azulcrema continua analizando las opciones que podría llevar a cabo para que Solari obtenga lo antes posible el documento y pueda estar en el banquillo para la Jornada 2 en la que las Águilas visitarán al Monterrey.

Cargando Video...
¡Rueda el balón! Así se juega la Jornada 1 del Guard1anes 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés