null: nullpx
Cruz Azul

De último minuto, Cruz Azul le saca un empate a Monarcas Morelia

Monarcas Morelia volvió a perder una ventaja clara cuando iba ganando. Goles de Cristaldo y Cuero.
16 Oct 2016 – 10:00 PM EDT

Cruz Azul salvó un empate de último segundo ante Monarcas Morelia gracias a una anotación del argentino Jonathan Cristaldo. Normalmente, la Máquina criticada por perder increíblemente de último minuto, sacó un empate luego que Jefferson Cuero adelantara a su equipo con un gol de contragolpe.

El arquero Carlos Rodríguez fue la gran figura del encuentro al salvar en numerosas ocasiones a su equipo.

El encuentro comenzó sumamente parejo. Cruz Azul tenía la pelota, controlaba el mediocampo e inquietaba constantemente el arco de Carlos Felipe Rodríguez. Del otro lado, Monarcas Morelia explotaba su potencia y velocidad por las bandas donde generaba mayor peligro.

De los pies de Jefferson Cuero llegó la primera del encuentro. El potente extremo ecuatoriano metió un gran centro que de forma increíble Cristian Penilla y Raúl Ruidíaz no lograron conectar.

Monarcas dejó de inquietar por varios lapsos a la Máquina y ahí empezó el show de Carlos Felipe Rodríguez. Joffre Guerrón a los 32 minutos sacó un gran disparo de derecha que obligó al arquero de Monarcas a estirarse cual largo es para desviar el tiro a córner.

La Máquina era muy superior a su rival, un espejo de la temporada. Llegando una y otra vez, jugando bien, pero sin definir. Así, estuvo muy cerca de adelantarse con una gran jugada de Joao Rojas que en la línea sacó Emmanuel Loeschbor.

El propio defensa de Monarcas adelantó a su club con un remate de cabeza, sin embargo, éste fue invalidado por una clara falta sobre Julián Velázquez.

Para el segundo tiempo se incrementó la figura de Carlos Rodríguez, primero con un gran vuelo tras un cobro de falta de Adrián Aldrete. Posteriormente, en un lance espectacular, tapó un gol cantado de Christian Giménez tras un remate de cabeza. Y para acabar la trilogía de atajadas, una magistral salvada a disparo de Aldo Leao Ramírez.

Cuando Cruz Azul estaba más cerca del primero, o bien, el juego de acabar empatado, llegó el gol de Monarcas. Jefferson Cuero aprovechó un gran contragolpe para batir en el área chica a José de Jesús Corona y darle la puntilla a su club.

Pero la Máquina no bajó los brazos. Con diez por la expulsión de Joao Rojas y luego que también se fuera del terreno de juego Tomás Boy, encontró una anotación por parte de Jonathan Cristaldo.

En tiro de esquina, con José de Jesús Corona intentando rematar a gol, los celestes hicieron tres remates seguidos para que en el área chica el Churry solamente empujara la pelota y decretara el 1-1.

Monarcas Morelia y Cruz Azul llegaron a 16 unidades, cifra que sirve de muy poco a ambos. En el caso de los locales, sigue en el fondo de la tabla porcentual, mientras que la Máquina se aleja de zona de calificación.


RELACIONADOS:Cruz AzulMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés