null: nullpx
América

De Pelé y hasta Ronaldinho: las estrellas que contribuyeron para los casi 10 mil goles en el Azteca

Conoce a las estrellas nacionales e internacionales que hicieron goles significativos en la vasta historia del Coloso de Santa Úrsula.
5 Abr 2019 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arlindo inició la cuenta de goles en el Estadio Azteca aquel 29 de mayo de 1966, fue en el empate 2-2 entre el América y el Torino, significó el banderazo inicial para que toda una gama de estrellas del balompié nacional e internacional colaboraran para que el inmueble esté tan cerca del gol 10 mil en su historia.

PELÉ: Sin duda, fue el primer gran astro que pisó el Coloso de Santa Úrsula, anotando un gol en el único partido que disputó: La gran Final. Fue el que abrió el marcador con un potente cabezazo, apenas al minuto 18, para vencer a Enrico Albertosi. La verdeamarela se impuso 4-1.

CARLOS ALBERTO: Es considerado uno de los mejores laterales derechos en toda la historia del balompié mundial. En la misma Final frente a Italia, consiguió el famoso ‘Gol del presidente’, el que cerró la cuenta del 4-1 a favor de Brasil.

DIEGO MARADONA: Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Se recuerda en especial el partido ante Inglaterra por el tinte político de la ‘Guerra de las Malvinas’ en el que hizo la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’. También le hizo doblete a Bélgica y terminó levantando la Copa del Mundo.

GERD MÜLLER: El famoso ‘Bombardero’ alemán, hizo 10 goles en México 70, de los cuales dos fueron en el Azteca. Fue en el famoso ‘Partido del Siglo’ frente a Italia, ambos en los tiempos extra, aunque su escuadra terminó eliminada tras caer 4-3.

GARY LINEKER: El fino delantero inglés hizo un doblete en el inmueble capitalino contra Paraguay en los octavos de final de México 86, aunque después su escuadra quedara eliminada ante Argentina.

RONALDINHO: Disputó la Final de la Copa Confederaciones 99, pero no pudo anotar, tampoco lo hizo en el amistoso del Barcelona ante el América del 2003; sin embargo, la tercera fue la vencida, luego de que anotara un doblete ante las Águilas, jugando para el Querétaro, en el Clausura 2015.

MANUEL NEGRETE: Sólo consiguió un gol en México 86, pero vaya anotación, votada en la edición digital de la FIFA como la más bella de las Copas del Mundo. Fue en los octavos de final ante Bulgaria, cuando conectó una media tijera desde los linderos del área que se quedó en los anales de la historia.

IVÁN ZAMORANO: Llegó procedente de Europa tras haber militado en el Real Madrid e Inter de Milán, fue la contratación bomba de las Águilas y rindió frutos al coronarse Campeón en el Verano 2002 ante el Necaxa, anotando uno de los goles en dicha Final.

LUIS ROBERTO ALVES: No hay quien haya hecho más goles en un partido que Zague, los siete que le convirtió a Martinica en la Copa Oro de 1993 son un récord, de hecho, es el jugador que más ha anotado en la historia del Estadio Azteca con 153 tantos, entre su paso con el América y Selección Mexicana.

CUAUHTÉMOC BLANCO: Es el cuarto jugador que más goles tiene en el Azteca con 107 tantos. Hizo 86 con el América, 15 con la Selección Mexicana, siendo el más emblemático el que le realizó a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones de 1999, además de seis tantos cuando fue jugador del Necaxa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMexico

Más contenido de tu interés