null: nullpx
América

De la mano de Sebastián Córdova, el América vence a Tigres y amarra su pase a la Liguilla

Las Águilas ya son segundo lugar general y ya están en los Cuartos de Final: Tigres, a la reclasificación.
1 Nov 2020 – 08:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un final vibrante, el América venció 2-1 a Tigres y aseguró su lugar en los Cuartos de Final, mientras que los regiomontanos aún no pueden pelear por no tener que buscar su boleto en la reclasificación en la Jornada 17 pero dicha posibilidad ya luce muy lejana.

El juego inició con la intensidad que deben de brindar dos equipos que se llegaban a la cancha buscando la clasificación directa a la Liguilla, sin embargo, todo esa dinámica se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Cargando Video...
¿Gol o no? Con asistencia del VAR se anula la anotación de América


Fue hasta al 42' cuando Sebastián Córdova logró mover el marcador con la colaboración de Nahuel Guzmán. El volante azulcrema tomó la pelota por la banda, ingresó al área y a pesar de estar muy cerca de la línea de fondo lanzó un disparo potente al primer palo que el arquero había descuidado intentando intuir un centro.

La parte complementaria también inició con emociones, pero esta vez por los constantes embates de Tigres. 'Tuca' Ferretti le dio entrada a Luis Quiñones en vez de Jesús Dueñas intentando sumar jugadores con características ofensivas y lograron poner en aprietos a Guillermo Ochoa en más de una ocasión, aunque no fueron certeros.

El arbitraje no había tenido muchos problemas pero la polémica arbitral es parte intrínseca de la Liga MX, máxime cuando interfiere el VAR. Una gran jugada culminó con Henry Martín 'picando' la pelota ante la salida del 'patón', la pelota pegó en el travesaño y al bajar botó y salió. El silbante marcó gol pero desde la cabina le avisaron que la pelota no cruzó completamente la línea.

Cargando Video...
¡Perdonó el 'Diente'! Casi sorprende con un tiro de larga distancia


Como si no fuera suficiente, en la jugada posterior al bote, Diego Reyes sacó la pelota levantando demasiado el pie cuando Henry Martín intentó rematar con la cabeza. ¿Penal? ¿Juego Peligroso?, no se marcó nada.

Al 86', Emanuel Aguilera, en un tiro de esquina, metió un fuerte cabezazo a la pelota para vencer a Guzmán y aumentar la ventaja de las Águilas, aunque solo un par de minutos después, André-Pierre Gignac volvió a ponerle emoción al partido al interceptar un disparo suave dentro del área rival y de media vuelta poner el 2-1.

Cargando Video...
¡Atajadón! Guillermo Ochoa 'vuela' para detener un disparo de Gignac

Ya al 94', Cordova se confirmó como el mejor jugador del encuentro al marcar su quinto en el torneo y sellar el 3-1 con un golazo de zurdo ante una ubicación demasiado adelantada del arquero 'felino'.

Con este resultado el América de Miguel Herera es segundo lugar de la tabla llegó a 31 unidades y el viernes intentará mantenerse en esa posición ante Bravos. Cabe recordar que León, con 36 puntos y dos juegos pendientes, ya aseguró el liderato del Guard1anes 2020.

La UANL tiene 27 puntos, se medirá ante el Atlas en la Jornada 17 y le tocará esperar resultados para conocer a su rival en la fase previa a la Liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaTigresGuardianes 2020

Más contenido de tu interés