null: nullpx
Club Tijuana

De la mano de Lajud, Xolos obtuvo su primer triunfo del torneo

El arquero de Tijuana tuvo una actuación espectacular que le valió tres puntos a su escuadra.
21 Ene 2019 – 11:14 PM EST

Un gol de Gustavo Bou y una espectacular actuación del arquero Lajud le dieron a Tijuana sus primeros tres puntos del torneo pues León 'le apredeó el rancho' y no logró nunca perforar el muro defensivo de los 'caninos'.

El encuentro inició muy tibio, lleno de imprecisiones y con dos equipos que mostraban más ímpetu que buen futbol, La primera que preocupó a Gibrán Lajud fue un disparo de Fernando Navarro a primer palo, cuando parecía que centraría. El arquero hizo el recorrido pero por suerte la pelota se fue por arriba del travesaño.

Al 22', Gustavo Bou dio un aviso de lo que venía, apareció solo tras ganarle la espalda a la línea defensiva pero nunca logró acomodarse y al intentar conectar de zurda 'mordió' la pelota que se fue por un lado. Solo 4 minutos pasaron y al volver a ganar el espacio entre defensa y arquero, 'la Pantera' pasó el balón por encima de Rodolfo Cota quien dejó desprotegido su arco al hacer el achique y Bou solo llegó a empujar la bola. Tijuana tenía 315 minutos en Liga MX sin anotar.

León intentó atacar con más unidades pero lo mejor que lograron fue un disparo de Luis Montes de media distancia que terminó apenas por un lado de la portería.


León se fue encima pero la zaga y un espectacular trabajo de Lajud mantenía la ventaja del conjunto fronterizo. Al 60', el arquero de los Xoloitzcuintles pudo haber hecho la atajada de la semana o del mes. Al 68', de nueva cuenta el arquero salvó a su escuadra y al 77', con un puño, haciendo gala de sus reflejos.


Al 84' de nuevo Lajud, se lució ahora sacando un remate a quemarropa y en la jugada inmediatamente superior el drama se sintió a flor de de piel pues el cuadro 'esmeralda' tiró 3 veces en 10 segundos y en todas o apareció el poste o la defensiva canina.

Al finalizar el encuentro, se encendieron los ánimos y se armó la campal en la cancha, algunos jugadores como Cota y Sambueza se vieron involucrados así que seguramente habrá sanciones durante la semana.

Al haber obtenido su primera victoria y su primer gol en el torneo, Xolos dejó el fondo de la tabla y León se quedó con solo dos puntos de 9 posibles.

Sefuramente, Lozano y Scoponi, miembros del cuerpo técnico de Gerardo Martino, llevarán un buen reporte del portero de Xolos gracias a su destacada actuación.


En fotos: Tijuana supera a domicilio al León por 1-0 en caliente partido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Club TijuanaLeón

Más contenido de tu interés