Liga MX (AP)

    Faitelson lanza advertencia: Cuidado Mohamed, "jugó con fuego"

    De acuerdo al analista de TUDN el DT de Pumas ha sido severamente criticado por su sistema y dejó viva la serie.


    Por:
    Adriana Terrazas.
    Publicado el vie, 1 dic - 08:44 AM CST. Actualizado el vie, 1 dic - 08:44 AM CST.


    Video Faitelson tunde postura de Mohamed ante Chivas: "Jugó con fuego"
    El analista de TUDN señala que al Guadalajara le faltó concretar las oportunidades que generó. “Mohamed jugó con fuego”
    youtubeLogoOutline
    1:59 mins

    Pumas cayó 1-0 ante Chivas en el juego de ida de Cuartos de Final de Liga MX con una postura que al parecer de David Faitelson fue jugar con fuego por parte de Antonio Mohamed.

    El Rebaño tuvo numerosas ocasiones de gol que fueron ahogadas por notables intervenciones del portero universitario Julio González.

    Publicidad

    "A mi no me gusta este tipo de postura (de Pumas) no van con mi creencia futbolística, pero bueno la respeto y a Mohamed le ha funcionado.

    "En toda su trayectoria se la ha criticado, en Monterrey, en América severamente criticado de que era un entrenador que daba mucho orden defensivo, se cuidaba y después tenía lo suficiente para avanzar. Hoy lo ha hecho, le salió bien, pero cuidado, jugó con fuego. Si Chivas tuviera más punch hubiese definido la eliminatoria hoy mismo", comentó Faitelson en Línea de 4.

    El analista comentó que por el contrario "Paunovic salió a buscar el partido" y recuperó una comunidad futbolística con una destacada actuación de Erick Gutiérrez.

    ¿QUÉ CAMBIOS DEBE HACER PUMAS PARA LA VUELTA ANTE CHIVAS?


    Dentro de la mesa de Línea de 4 Marc Crosas también respondió a qué cambios que debe realizar Pumas para no dejarse sorprender por la dinámica de Chivas.

    "Todo ¿no? Desde la posición de la cancha en la que juega, en la que ataca. Si tienes dos centrales que no son, con todo respeto, los mejores a la hora de salir jugando, vas a ser más vertical, vas a ser más frontal, vas a hacerle llegar al 'Chino' Huerta el balón lo antes posible", explicó el exjugador.

    Rafa Puente Jr. agregó que el cambio de horario de local de Pumas puede afectarle.

    "Yo creo que hoy ya está arrepentido Pumas de haber aceptado que el juego de vuelta sea a las 6 porque si algo tiene Chivas es dinámica y a las 6 pues evidentemente se ve menos (afectado) en lo físico".

    Publicidad

    A Pumas le basta el empate global para avanzar a semifinales ya que el criterio de desempate es la posición en la tabla, donde supera a Chivas.


    Video ¿A quién beneficia el horario? Pumas debe cambiar todo para la vuelta
    Marc Crosas y Rafa Puente abordaron los temas y expusieron sus argumentos a favor y en contra de Chivas y Pumas.
    youtubeLogoOutline
    1:44 mins
    Relacionados:
    Liga MX (AP)
    Pumas UNAMDavid Faitelson
    André Marín
    En alianza con
    civicScienceLogo