null: nullpx
Pumas UNAM

Darío Verón y Alejandro Palacios quedan fuera de Pumas

El capitán y guardameta quedaron desligados del equipo universitario, tras una estancia de 14 años
9 May 2017 – 8:37 PM EDT

El capitán Darío Verón y el portero Alejandro Palacios quedaron oficialmente fuera de los Pumas, anunció Sergio Egea, vicepresidente deportivo del club.

Verón llegó a los Pumas en el verano de 2003, proveniente del Cobreloa de Chile, y fue titular desde entonces en la defensa central. Ganó cuatro títulos de Liga con los auriazules y en este periodo fue mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010.


Acabó el hechizo auriazul en CU: Verón salió de Pumas

Loading
Cargando galería

Palacios surgió de la cantera puma y, aunque los últimos cuatro campeonatos también lucen en su palmarés, fue en el más reciente, el del Clausura 2011, donde tuvo participación como titular. Desde 2010 fue el cancerbero felino, salvo en la parte final de la presente temporada. Es parte del primer equipo desde 2003 y debutó en el torneo Clausura de aquel año.

Egea calificó la partida de estos emblemas universitarios como un "momento doloroso", por el aporte que dieron a la institución. También anunció que Pumas planea reducir el número de extranjeros en su plantilla a cinco, uno menos de los que tienen actualmente.


Se prende la estufa de la Liga MX y los refuerzos comienzan a cocinarse

Loading
Cargando galería

Con 14 años en el equipo, Verón es uno de los extranjeros más rentables que ha tenido Pumas y el que más partidos ha jugado con su playera. Fue traído a México por Hugo Sánchez, luego de ser pieza clave de la eliminación de los universitarios a manos del Cobreloa en la Copa Libertadores 2003, en los Octavos de Final.

Egea también anunció que Matías Britos y Nicolás Castillo permanecen con Pumas.

RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés