null: nullpx
Tigres

Damián Álvarez no ve mal que Concacaf y Conmebol se unan para disputar eliminatorias

El futbolista de Tigres cree que la decisión lejos de perjudicar beneficiaría a ambas confederaciones.
10 Ene 2017 – 04:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Aunque descartó que incrementar el número de selecciones en una eliminatoria sea garantía de calidad, el volante ofensivo Damián Álvarez dijo que unir el clasificatorio de Conmebol y Concacaf podría ser favorable, sobre todo porque incrementarían los lugares para una Copa del Mundo.

“La cantidad no hace la calidad, siempre habrá equipos que por cultura y tradición estarán siempre, serán más protagonistas que otros, pero el número hará que otros tengan más posibilidades”, expresó el jugador mexicano de origen argentino.

Loading
Cargando galería

El jugador de los Tigres de la UANL resaltó el hecho de que México siempre está en las Copas del Mundo, por lo que rechazó que la unificación pudiera ser ventajosa para el “Tri”.

“En plazas es mejor, la competitividad también, siempre tenemos que buscar lo mejor, en el análisis se puede abrir una brecha de competitividad, no creo que sea para México beneficioso o ventajoso, es más para analizarlo”, declaró.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pretende realizar una sola eliminatoria para la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), lo cual daría más plazas para los representativos, ya que el Mundial tendría 48 selecciones.

“Es un poco prematuro opinar porque hay que empaparse más del tema, pero hay que ver los pormenores, siempre habrá propuestas para innovar o que hayan cosas que sorprendan”, concluyó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés