null: nullpx
Pumas UNAM

¡Cuelga los botines! Darío Verón pone fin a su carrera como futbolista profesional

El defensor paraguayo ex jugador de Pumas de la UNAM se retira con el Olimpia de Paraguay tras consagrase como tricampeón.
18 May 2019 – 7:56 PM EDT

Darío Verón está próximo a cumplir 40 años en el mes de julio y ha decidido retirarse de las canchas. Por sus actuaciones e indiscutible liderazo fue un ídolo con la selección de Paraguay y con los Pumas. Entre sus logros más sobresalientes se encuentra la disputa de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y consumó una carrera exitosa con 10 títulos en cuatro de los cinco equipos donde militó.

El defensor paraguayo se convirtió en un referente para los Pumas de la UNAM tras haber pertenecido a sus filas del 2003 al 2017 y formó parte de cinco títulos de los Universitarios tras la conquista de los torneos Clausura y Apertura 2004, así como el Clausura 2009 y 2011.

Su único título interenacional fue con los Felinos tras el campeonato en la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2003-2004.


Los equipos 12 de Octubre, Guaraní, Cobreloa, Pumas y Olimpia fueron los clubes en los que jugó. Ante esta situación, el paraguayo se manifestó con un mensaje claro previo a su último partido con Olimpia. Las palabras de Verón aparecieron en la pantalla del estadio.

"Es un día de sentimientos encontrados, estoy muy triste porque me retiro del futbol, y a la vez estoy feliz porque me voy con el Tricampeonato. Me voy como un campeón, como siempre soñé", fue el mensaje que emitiera el ahora exfutbolista.


Mientras tanto, el Club Olimpia también reconoció su trayectoria y optó por dedicarle unas palabras emotivas durante el homenaje en su último encuentro.

"¡Gracias por defender nuestros colores, Darío! ¡Tu nombre estará por siempre en los libros del glorioso Rey de Copas!", escribió el club en su cuenta de Twitter.


RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés