Fútbol

    Cuando el ‘Piojo’ Herrera dirigía a Rayados y ‘cepilló’ a Oribe Peralta del equipo

    En la previa del América vs. Monterrey de este sábado, te dejamos esta anécdota de dos de los grandes protagonistas de este duelo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cuando Miguel Herrera dirigía al Monterrey y ‘cepilló’ a Oribe Peralta del equipo
    En la previa del América vs. Monterrey de este sábado, te dejamos esta anécdota de cuando el ‘Piojo’ descartaba al delantero.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    América recibe al Monterrey en el partido más atractivo de la Jornada 4, duelo en el resalta una particularidad: Miguel Herrera y Oribe Peralta son la dupla actual de técnico y delantero con las Águilas; sin embargo, también coincidieron en Rayados del Apertura 2004 al Clausura 2006, aunque en condiciones diametralmente opuestas.


    Imagen Mexsport


    El ‘Piojo’ ya se había ganado la confianza de la directiva regiomontana tras haber llegado a las finales Apertura 2004 y 2005, las cuales perdió ante Pumas y Toluca, de forma respectiva. Por aquel entonces sus hombres de confianza en la delantera eran Alex Fernandes, el ‘Guille’ Franco, Carlos Casartelli, Hugo Rodallega, Gastón Fernández y Reinaldo Navia. Eran escasas las oportunidades de partidos completos para Oribe, quien pese a las vicisitudes sumó 96 partidos, aunque tan sólo marcó en 11 anotaciones.

    Publicidad

    Para el Apertura 2006 tuvo que salir de la institución rayada y el ‘Piojo’ Herrera fue lapidario en su diagnóstico: “Aquí no sigue, en la temporada que acabó ya ni siquiera fue promesa. No logró mantenerse en su nivel, al contrario, lo disminuyó y no aprovechó la oportunidad que se le dio. Por el nivel que traen estos jugadores, me parece que Peralta queda de más. Creo que lo mejor es que pueda quedar fuera del Monterrey o que vaya a jugar a Primera A”, indicó.

    América se prepara con intensidad para su duro duelo del sábado contra Monterrey en el estadio Azteca por la cuarta fecha del Apertura 2018 de la Liga MX.
    Miguel Herrera sabe que cuenta con una nómina amplia, que lo obliga a pensar en ganarlo todo este semestre.
    América lleva dos triunfos y una derrota en tres partidos disputados en el actual torneo, mientras que su rival de turno tiene rendimiento perfecto con tres victorias.
    El cuerpo técnico de América evalúa las condiciones de todos sus jugadores para tener a la mano las mejores opciones.
    Uno de ellos es el volante juvenil Diego Lainez, de buen rendiimiento en el triunfo 3-1 de visitante contra Pachuca, donde marcó doblete.
    Lainez es uno de los jugadores con más proyección internacional en la actualidad del fútbol mexicano.
    Incluso, el propio Herrera advirtió que el juvenil del América podría ser en cuatro años como Hirving Lozano, de gran actualidad en Europa.
    Sin embargo, en América la competencia es muy cerrada por un cupo para estar entre los titulares.
    No en vano, América lleva 8 goles marcados en tres partidos del Apertura 2018.
    Uno de esos goles los marcó el colombiano Roger Martínez en la derrota contra Necaxa en la primera jornada.
    Precisamente, el aspecto defensivo es otro que trabaja América luego de recibir tres goles en tres partidos.
    La presencia del colombiano Mateus Uribe es uno de los factores que da confianza y se espera esté a punto para el duelo contra Monterrey.
    La caída en la primera fecha contra Necaxa fue un aviso para el América de Herrera sobre lo disputado que está el camino al título de la Liga MX.
    Sin embargo, el 'Piojo' cuenta con hombres de veteranía y de su confianza para revertir y andar rumbo al título que, con jugadores como Oribe Peralta, alcanzó en 2013 con América.
    Es así como América se prepara previo al duelo clave contra Monterrey en el estadio Azteca, donde espera atrapar al grupo de líderes del Apertura 2018 en la Liga MX.

    1 / 15
    Imagen Imago
    América se prepara con intensidad para su duro duelo del sábado contra Monterrey en el estadio Azteca por la cuarta fecha del Apertura 2018 de la Liga MX.


    En el Apertura 2006 fue adquirido por Santos, tres años más tarde fue cedido a préstamo a Jaguares de Chiapas, hasta que en el Bicentenario 2010 regresó a La Comarca para exhibir el mejor nivel de su carrera. Pero antes de emigrar de Rayados, el entonces joven de 22 años declaró: “Espero llegar a un acuerdo para seguir jugando en algún otro equipo, no quiero parar de jugar y aquí es difícil”, mencionó.

    Después llegó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su consolidación en las eliminatorias mundialistas, fue el ariete titular del propio Miguel Herrera en el Mundial de Brasil 2014, tuvo algunos minutos en Rusia 2018 y hoy en día es figura, referente y uno de los capitanes del América. En esta ocasión le toca enfrentar al Monterrey, pero ya no se le mira para abajo, ya es don Oribe, el ‘Hermoso’, el de la medalla de oro.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US